Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos

¿Cómo es la rutina de los ricos y exitosos?
8 julio, 2019

Esta es la rutina de los ricos y exitosos para cada día. ¿Se parece a lo que tú haces?

Ya te hemos hablado del escritor Tom Corley. En 2004 empezó a investigar a más de 233 millonarios. Durante los siguientes cinco años, documentó las rutinas diarias de estas personas. Cuando por fin publicó sus descubrimientos, era evidente que había un patrón en la forma de pensar y actuar de estos millonarios.

Entre sus miles de preguntas, Corley quiso saber cuál era la rutina diaria de estos millonarios y si tenían una lista de tareas para el día. Al parecer, el 80% de los millonarios tiene una lista, y la mayoría cumple más del 70% de sus objetivos cada día. Entre las cosas que hacen (y dejan de hacer) estas son las más comunes:

Despierta temprano para empezar tu rutina

Cerca del 90% de los ejecutivos en las empresas despiertan antes de las seis de la mañana, mientras que el 50% de los millonarios que hicieron su propia fortuna despiertan tres horas antes de que empiece su día de trabajo. Algunos ejemplos son extremos: Tim Cook, CEO de Apple, se levanta a las 3:45; Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, a las 4, y Jack Dorsey de Twitter, un poco antes de las 5.

Pero lo importante es que ninguno de ellos empieza a trabajar a esas horas. Usan ese tiempo para otras actividades en su lista del día como leer, hacer ejercicio, meditar, etc. Además, la mayoría de ellos cree que terminar una tarea empieza una reacción en cadena a lo largo del día.

Deja de ver la tele

Otro paso de la rutina de los ricos, de acuerdo con los datos de Corley, solamente el 23% de los millonarios entrevistados ve una hora o más de televisión al día; los demás no ven ni eso. Por el otro lado, más del 75% de la gente común ve una hora o más.

Obviamente, dejar de ver la televisión abre más tiempo para actividades que, en realidad, son mucho más productivas. Para lograr esto, la disciplina es un elemento fundamental, pero también se debe tener en cuenta que estos son hábitos que se formaron a través de años. Con un mes de dejar de ver televisión no serás millonario, pero es el primer paso.

Lee más

Millonario o no, leer debería ser una parte importante de cualquier rutina. Con ese tiempo extra de no ver la televisión, tendrás más tiempo de leer. De hecho, “un aspecto en común entre la gente altamente exitosa (y con dinero) es que leen. Mucho.” Por ejemplo, cuando le preguntaron al empresario Waren Buffet el secreto del éxito, señaló a una pila de libros y dijo que leer 500 páginas al día era el secreto; el conocimiento se acumula. De hecho, Buffet lo llevó al extremo. En los primeros años de su carrera (según él mismo) leía más de 600 páginas al día. Pero no es el único. Bill Gates lee un libro a la semana, Mark Cuban, por lo menos, 3 horas al día, Elon Musk dice que aprendió a construir cohetes leyendo libros.

Y cuando no leen libros y prefieren leer periódicos, los millonarios normalmente escogen el Financial Times, The Wall Street Journal y The Economist. Estos periódicos les ayudan a entender más sobre negocios y finanzas, y tiene información sobre todos los mercados del mundo, algo que cualquier persona millonaria necesita saber.

Come saludable y haz ejercicio en tu rutina

Obviamente, los millonarios tienen más oportunidades de gastar en comida saludable y en ejercicio, por esto, sus dietas suelen ser mucho más saludables que las de las personas comunes. De todas formas, es algo que cualquier persona debería intentar, así que una visita al nutriólogo puede ser el paso que te acerque más a ser millonario.

Por otro lado, hacer ejercicio puede estar relacionado con lo que ganas. En un estudio de gemelos descubrieron que los que hacen ejercicio ganan de 14 a 17% más que sus gemelos menos activos durante un periodo de 15 años. Algo que tener en cuenta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Quieres ser millonario? 4 millonarios te dicen cómo ser como ellos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad