Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Las 10 habilidades por las que las empresas pagan más dinero, según LinkedIn

talento, linkedin, negocios inteligentes
21 enero, 2019

Lee este artículo con estas dos preguntas en mente: 1) ¿Cuántas de estas habilidades tienes? y 2) ¿Son algunas de estas habilidades las que más valora tu empresa?


Contratar a alguien no es una tarea fácil. La escasez de talento es un problema que afecta a muchos países alrededor del mundo. En la actualidad, muchos empleadores no encuentran las habilidades que necesitan para cubrir sus vacantes y esto no afecta a una sola industria, sino que se ven involucradas la manufacturera, minería, comunicaciones y transportes, comercio, etc. La encuesta de escasez de talento 2018 realizada por ManpowerGroup, señala que México enfrenta un 50% de dificultad en la contratación: 5% más que el promedio.

Ahora, un nuevo estudio de LinkedIn, la red social enfocada en el mercado laboral, descubrió las 10 habilidades más demandadas por los empleadores. Para el estudio, se usó la información en los perfiles de la plataforma, cruzada con quiénes consiguen los salarios más altos.

Busca la combinación de habilidades

De acuerdo con el estudio, lo que más se busca son empleados con conocimientos que crucen varias profesiones. Es decir, se requiere una mezcla entre habilidades “blandas” y “duras”.

Habilidades blandas

Soft skills o habilidades blandas son las que permiten que el empleado se adapte de manera fácil y rápida a los cambios que se presentan en su trabajo. Ya no se trata solamente de ser bueno en la parte técnica del trabajo, ahora hay que relacionar esa área con muchas más para garantizar el crecimiento. 

1. Creatividad

2. Persuasión

3. Colaboración

4. Adaptabilidad

5. Manejo del tiempo

Habilidades duras

Por el otro lado, las habilidades duras son los conocimientos específicos y técnicos que se necesitan para llevar a cabo una función.

6. Manejo de datos en la nube

7. Dominio de la inteligencia artificial

8. Razonamiento analítico

9. Manejo de personas

10. Diseño de User Experience

Si estás buscando empleo…

El estudio recomienda seguir mejorando las habilidades blandas; de hecho, dice que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu carrera. Y es que nuevas tecnologías hacen que varios trabajos y procesos se automaticen, pero las soft skills son precisamente las que no pueden cambian con la tecnología.

Entonces, mientras no debes dejar de lado seguir capacitándote, debes poner un énfasis en todas las habilidades que te ayuden a adaptarte rápidamente al cambio.

Sigue leyendo 4 consejos para superar la escasez de talento.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 enero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El CRM como herramienta de venta

El CRM como herramienta de venta