Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Las 3 reglas que todos los empleados de Elon Musk deben seguir

Las 3 reglas que todos los empleados de Elon Musk deben seguir
11 septiembre, 2019

Te decimos las reglas que Elon Musk implementó en Tesla y sus otras empresas para llevarlas al éxito.

En menos de 10 años como CEO de Tesla, Elon Musk llevó a la empresa a convertirse en una de las automotrices más famosas del mundo. Para vencer a las otras compañías con años de tradición, Musk siempre se basó en trabajar más y pensar de forma diferente, como ha dicho a lo largo de los años. Este enfoque va más allá de Tesla hasta SpaceX, the Boring Company y Neuralink.

Para llevar a sus empresas a ese nivel, Elon Musk ha establecido varias reglas que todos sus empleados deben seguir.

1. La forma correcta de hacer juntas de Elon Musk

A mediados del año pasado, Musk reveló cómo funcionan las juntas en sus empresas, así como los elementos de una “junta ideal”. Esto se puede reducir a tres puntos básicos:

  1. Prohibir las juntas de mucha gente.
  2. Si no estás añadiendo algo de valor, vete.
  3. No hacerlas frecuentemente.

En la práctica, los efectos de esta forma de pensar son obvios. En primer lugar, los jefes de las oficinas normalmente no se ponen a pensar sobre quién sí debería asistir a las juntas, así que obligan a todos a ir. Al final, solamente tres personas participan, mientras que otras 10 se quedan sentadas. En Tesla, Musk no permite juntas de más de seis personas.

Los otros puntos también son bastante claros. Si la junta seguiría igual sin ti, no hay razón para que te quedes ahí y pierdas tu tiempo y el de los demás. Por otro lado, si tienes juntas cada día, significa que hay algo mal en la comunicación de tu equipo.

2. No hables con tecnicismos

Otra regla de Musk para que todo sea más eficiente es eliminar el vocabulario técnico y difícil de las comunicaciones diarias. En sus propias palabras, “no quieren que nadie tenga que aprenderse todo un glosario para trabajar en Tesla”.

Esto implica no usar los nombres técnicos para programas, procedimientos u objetos. Si se trata de Tesla, una de las empresas de tecnología que más llama la atención en todo el mundo, seguramente tu compañía también puede perder la costumbre de hablar así.

3. No dejes que la jerarquía entorpezca el trabajo

Para Musk, la comunicación debe seguir el camino más corto posible. Es decir, no debe seguir ninguna jerarquía porque así lo establece la política empresaria. Normalmente, la comunicación entre diferentes áreas de la compañía es un problema grave. Por esto, es mejor que los empleados tengan la libertad necesaria para hablar con quien sea directamente, sin esperar la aprobación de su director.

En un mail interno de Tesla, Elon Musk dijo que cualquiera que intente entorpecer la comunicación haciéndola pasar por toda la jerarquía sería despedido. Así que sí, es algo importante para él.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elon Musk fuma marihuana y Tesla Motors se pone un mal viaje


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad