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Las 5 habilidades que los trabajadores buscan en sus jefes

Las 5 habilidades que los trabajadores buscan en sus jefes
16 octubre, 2019

No siempre se trata de lo que el jefe busca en sus empleados. A veces es al revés. Por eso te decimos cuáles son las habilidades más importantes que los trabajadores buscan en sus jefes.

En las entrevistas de trabajo, no es solamente la empresa la que se está dando una idea del empleado. También funciona de la otra manera. Muchas veces, el solicitante estudia lo que le ofrecen, cómo será el día a día y cómo será su jefe.

Así como el patrón busca cualidades en sus trabajadores, los trabajadores también las buscan en él. De acuerdo con LinkedIn, la gran mayoría de las personas cree que es una parte fundamental que les agrade su jefe; además, dos tercios rechazarían un puesto si creen que no podrían llegar a respetar al patrón. Así que sí, es igual de importante lo que ellos buscan en el jefe.

Para dar una mejor idea de esto, LinkedIn dio a conocer el resultado de una encuesta a más de 3 mil empleados. Te decimos cuáles son las 5 habilidades que los trabajadores buscan en sus jefes.

1. Resolución de problemas

El 68% de los encuestados busca esta cualidad en sus jefes, y es la más requerida por los empleados. Esto significa que los jefes deben ser buenos resolviendo problemas, pero enfocándose en ayudar a sus empleados. Es decir, se trata de delegar las soluciones a los trabajadores.

Para empezar a conseguir esta habilidad, lo primero que puedes hacer es aprender a definir y aislar el problema. Después, aprende a simplificarlo. Por último, aprender a comunicarlo de la forma más simple.

2. Manejo de tiempo

Ésta es la segunda habilidad más buscada por el 44%. Esto funciona de dos maneras. En primer lugar, los trabajadores pueden aprender mediante el ejemplo. Es decir, si el jefe es bueno manejando su tiempo, la habilidad puede transferirse a ellos. En segundo lugar, es para que el jefe no desperdicie el tiempo de los demás. De hecho, una de las cosas más frustrantes para los empleados es que los jefes no respeten su tiempo.

3. Ser decisivo

El 40% de los encuestados busca esta característica en sus empleadores. Al final, ese es el trabajo número uno de quien está a cargo. Todo gira en torno a tomar las decisiones, difíciles o no, populares o no. Un jefe que no toma las decisiones no es un jefe.

Sin esta habilidad, la empresa se paraliza, se crea incertidumbre y frustración. Sí, es una buena práctica estudiar las opciones antes de decidir. Pero no hasta el punto en el que no se toma ninguna y no hay movimiento.

4. Empatía

La cuarta cualidad más buscada, con el 38% de los encuestados. Es algo básico: los empleados quieren a alguien que entienda cómo se sienten y por qué. De acuerdo con otra investigación de 2017, los líderes empáticos facilitan la comunicación en sus equipos. Con esto, será más fácil hacer que todos entiendan los objetivos, y al mismo tiempo entender sus dificultades para conseguirlos.

5. Compasión

La quinta entre las habilidades más requeridas con 36%. Básicamente, significa que los trabajadores quieren jefes que no sean robots, que puedan conectar con ellos en un nivel más allá de lo simplemente laboral. Esta cualidad hace que los líderes se comporten de una manera diferente con sus empleados; es decir, más abierto y dispuesto a ayudar a entender y solucionar sus problemas.

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