Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Las lecciones de “El arte de la negociación” que Trump no está utilizando

donald trump, reforma fiscal, macy's, antonio flores aldama,
13 mayo, 2019

¿Qué le pasa al gran estratega vendedor de best-seller, el actual presidente de los Estados Unidos?

Tomó un año llegar a una simple conclusión: los chinos no firmarán ningún acuerdo comercial con Estados Unidos de América. Esto se debe a que son de la idea que el mejor acuerdo es el no acuerdo y porque se dieron cuenta de que el incremento en las tarifas no les afectó nada a ellos, pero sí a los estadounidenses. Ahora quieren darle una cucharada de su propia medicina a Trump.

El presidente de Estados Unidos no se ha cansado de decir que los chinos necesitan más de Estados Unidos que Estados Unidos de los chinos lo cual no es del todo verdad. Con la mayor parte de componentes que se fabrican en China, materias primas, entre otros insumos, si China decidiera no venderle, entonces los gringos tendrían un problema. Al final los que se están comiendo el impuesto extra “sin darse cuenta” no son los chinos, son los propios estadounidenses, quienes gozan de una súper economía con indicadores que parecieran inventados cada semana.

Los chinos están jugando un juego que Trump tal vez no podría conocer y es que “El Arte de la negociación” funciona si tienes tiempo y a Trump se le está agotando el tiempo. Los chinos saben que la súper economía de Estados Unidos podría estar tan frágil como una burbuja y como muestra mandaron un mensaje a Trump: argumentan que si la economía de Estados unidos es tan solida, ¿por que la FED no aumenta sus tasas?

El equipo Trump sabe que se está creando un mega proceso inflacionario y la contención del aumento de las tasas es lo único que ha disparado el uso de créditos para el consumo. Los chinos tienen una gran aguja y saben que el “bluff” de Trump podría hacer que la FED aumente las tasas en la siguiente junta y tratar así de mandar un mensaje a los chinos. Sin embargo, un incremento en las tasas podría ser como pinchar la burbuja, lo cual generaría un efecto en cascada y una nueva crisis.

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La autoestima de los innovadores: de verdad, todo lo que necesitas para innovar es creértela

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?