Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Las transferencias bancarias ahora serán más lentas

transferencia bancaria, ATM, spei
18 mayo, 2018

Se trata de una medida de seguridad para hacer que las transferencias sean más seguras.


El 27 de abril, el Banco de México empezó a reportar varias transacciones no autorizadas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), con las que un grupo de hackers sustrajo dinero de diversas instituciones financieras. Para solucionar esta vulneración a la seguridad, las instituciones financieras empezaron a usar un sistema de pagos contingente, lo que ocasionó varias demoras en las transferencias de recursos.

Dicen que ahogado el niño, tapado el pozo, y eso es exactamente lo que ocurrió en este caso. El día de ayer, Banxico publicó un cambio a las reglas del SPEI en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En el estándar actual, las transferencias de recursos se realizarán en entre 5 y 30 segundos.

Como excepción a lo anterior, y con la finalidad de que las instituciones financieras tengan más tiempo para vigilar las transferencias para que sean más seguras, las transferencias que sobrepasen los 50 mil pesos serán sometidas a escrutinio extra. De ahora en adelante, las transferencias que se hagan entre cuentas de distintos bancos de más de 50 mil pesos se reflejarán el mismo día. Sin embargo, no se podrá retirar el dinero sino hasta el día hábil siguiente.  


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

18 mayo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad