La gente se encuentra acostumbrada al hecho de que alguien siempre quiere algo de ellos: desde realizar una compra hasta realizar una suscripción o dejar alguna reseña. Las empresas y marcas siempre van a necesitar de sus clientes. Sin embargo, también hay que pensar en que las personas necesitan algo de nosotros para continuar confiando y, así, ayudándonos a cumplir nuestros objetivos.
Para lograr este desafío es que existen los lead magnets, un tipo de estrategia que nos permitirá acercarnos a los clientes para obtener un beneficio de ellos y que ellos obtengan uno de nosotros, facilitando el intercambio de información. Si quieres conocer más acerca de los lead magnets, su uso y cómo generarlos, continúa leyendo esta información.
¿Qué es un lead magnet?
Un lead magnet es un servicio o contenido exclusivo que se le ofrece a un usuario a cambio de su información o cualquier otro dato que necesitemos. Solicitar los datos de un cliente sin ofrecerle algo puede resultar invasivo. Sin embargo, si observan un intercambio de algo de valor a partir de su facilitación de datos, pueden percibir un trato igualitario y cero invasivo. Un ejemplo de lead magnet puede ser el siguiente:
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Beneficios de un lead magnet
A continuación, se presentarán los principales beneficios y ventajas de un lead magnet bien implementado:
- Compartir un material o servicio útil aumenta la experiencia positiva del cliente.
- Si el lead magnet es bueno, la persona lo compartiría con su círculo social, favoreciendo la expansión de la marca.
- Funciona como una oportunidad para expandir la base para transmisiones de correo electrónico.
- Es económico y sencillo de implementar.
- Es una excelente idea para captar clientes potenciales.
- Se genera información de valor y obtenemos la confianza de las personas.
Formatos de los lead magnets
Existen diversos formatos que pueden aplicarse en función del servicio o producto que vende la marca. En este sentido, conviene emplear el lead magnet que más se adecue a la esencia e información de valor que deseemos darle al cliente. Los principales formatos de un lead magnet son:
- Pruebas gratuitas.
- Tutoriales.
- Infografías.
- E-books.
- Plantillas.
- Guías en PDF.
- Vídeos exclusivos.
- Seminarios web.
- Cupones o códigos de descuento.
- Calendarios.
¿Cómo generar un buen lead magnet?
Para generar buenos lead magnets es importante seguir los siguientes puntos:
- Debe ser útil y práctico
Si las personas descubren que el contenido ofrecido es una “cáscara vacía” o es cero práctico, no dudarán en solicitar su información de regreso, además de dejar mal posicionada a la marca a través de comentarios negativos. Para evitar eso, es importante ofrecer contenido que en verdad sea práctico y útil. No hay que hacer trampa.
- Tiene que estar relacionado al producto
Claro que es posible ofrecer cualquier cosa a cambio de la información de los clientes. Sin embargo, es poco probable que esto inspire a las personas a comprar nuestro producto o servicio. Debemos ofrecer contenido que implique a la marca o al campo al que pertenecemos, algo que despierte un deseo de querer más.
- Necesita estar dirigido a un público específico
Para que la recepción de contenido y el intercambio de información sea el adecuado, es importante encontrar a la población indicada. En un principio, esto no debe suponer un problema. Sin embargo, si persiste algún inconveniente, es necesario convencer (o persuadir) al público sobre por qué deben adquirir un contenido útil a cambio de su información.
En conclusión
Los lead magnets son una excelente estrategia y recurso cuando necesitamos cumplir con un objetivo. Por ello, es importante diseñar contenidos interesantes, útiles y prácticos para las personas. Así mismo, es importante no confundir un lead magnet con una oferta estándar.
Comienza a diseñar tu próximo lead magnet y obtén la información que requieras de tus clientes a cambio de un contenido relevante para ellos.