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Cómo Liverpool busca más ingresos con clientes de Suburbia, empresa que adquirió en 2016

19 marzo, 2019

Desde el año pasado lanzó las tarjetas Suburbia Departamental y Suburbia Visa, con las que espera aumentar sus ventas. Además, abrió cinco nuevos almacenes Liverpool (son ya 136 en total), y siete tiendas Suburbia (131 en total).

Según un reporte de Citibanamex, la empresa busca crecer en ventas en las tiendas con más de un año de operación (tanto Liverpool como Suburbia) entre 5% y 6%. Lo señalan como algo “conservador”. Pero su estrategia sigue ese camino. Ya el 9% de sus ventas es por el crédito al consumo, con las tarjetas Suburbia. Esperan pasar de 250,000 a 650,000 plásticos al terminar 2019. Esto en el contexto que Standard & Poor’s le bajara la calificación para este año.

“Suburbia es un formato defensivo con una estrategia de puntos de precios de tres niveles, y su estrategia de comercialización tiende a proteger su margen bruto. Este formato representa el 13% de las ventas del grupo”

Reporte de Citibanamex

Recordemos que el modelo de negocio de estas tiendas departamentales es el crédito. El 45.4% de sus ventas es por la vía de sus propias tarjetas, que suman 4.8 millones. (Y que busca fortalecer el canal decomercio electrónico, también.)

Recordemos también que hace unos días estuvo envuelto en un escándalo por prácticas desleales al consumidor durante el Buen Fin.



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19 marzo, 2019
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