Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Lo que puedes aprender de los procesos de Amazon para crear ideas

Lo que puedes aprender de los procesos de Amazon para crear ideas
30 diciembre, 2019

A lo largo de 25 años, Amazon ha sido una de las empresas consistentemente más innovadoras. Por eso, hay mucho que puedes aprender de cómo crean ideas en la compañía.

Actualmente, Amazon es una empresa con intereses en muchos sectores sectores: entretenimiento, tecnología, retail, salud, entre otros. Obviamente, todo este imperio está construido a partir de ideas; a veces, son millonarias; a veces, se olvidan inmediatamente. Entonces, ¿cómo deciden en qué ideas enfocarse?

Amazon trabaja hacia atrás

De acuerdo con Ian McAllister, director de Amazon Day y ex director de Amazon Smile, se trata de trabajar hacia atrás. Básicamente, esto implica empezar desde el cliente y no desde la idea; es decir, desde el productor. Entonces, la primera característica de esta forma de trabajo es pensar en las necesidades y características del cliente.

Cuando Amazon prepara un nuevo producto, se envía un comunicado interno a toda la empresa. En él se detalla un problema del consumidor y cómo las soluciones actuales fallan. Además, en el comunicado se anuncia el nuevo producto, aunque todavía no existe ni ha sido diseñado, y se explica cómo solucionará estos problemas del cliente. Si las respuestas no generan mucho interés, es un buen indicador de que tal vez la idea no funciona.

Así, la empresa sigue trabajando en el comunicado de prensa. Tal vez parezca mucho trabajo para una idea que al final podría ser descartada, pero es mucho más rápido y barato que seguir haciendo ajustes a un prototipo. Si al final se llega a una versión que sí genera interés entre los empleados, Amazon empieza a diseñar el producto.

Uno de los beneficios de esta forma de trabajo es que se eliminan ideas que no son tan buenas inmediatamente. Y las que sí tienen potencial se siguen trabajando hasta que pueden ser convertidas en un producto real. Esto ahorra recursos y tiempo y permite a la empresa enfocarse en algo que sí podría tener éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo que The Last Jedi me enseñó de los negocios


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

30 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

El decálogo de responsabilidad del Consejo Coordinador Empresarial

El decálogo de responsabilidad del Consejo Coordinador Empresarial