Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los 3 pasos para crear tu fortuna, según los millonarios

Los 3 pasos para crear tu fortuna, según los millonarios
22 octubre, 2019

Te traemos la estrategia de 3 pasos que varios millonarios en el mundo utilizaron para crear sus fortunas.

El blog de finanzas personales ESI Money es administrado por un personaje un tanto anónimo llamado John. Así, a secas, sin apellidos. Durante más de 28 años, según su propio blog, John fue un ejecutivo en una gran empresa y se retiró a los 52 años con poco más de 3 millones de dólares.

Después de eso, ha pasado sus años de retiro entrevistando a cientos de millonarios. Según él, hay tres elementos en común que todos estos millonarios incluyen en sus estrategias para generar su fortuna. Aquí te los decimos.

1. Aumenta tu potencial de ingresos

Suena obvio, pero todos estos millonarios descubrieron que sus ingresos eran la parte más importante de sus fortunas. Más importante de lo que pensaron al principio, según sus entrevistas.

En general, los ricos buscaron varias formas de aumentas sus ingresos. Mejorando su educación, avanzando su carrera, consiguiendo negocios alternos, etc. Mientras más temprano en su vida empezaron a hacer esto, consiguieron mejores resultados.

Además, se enfocaron en inversiones que les ayudaron a generar dinero pasivamente. Al final, todo este dinero vino de la necesidad de aumentar sus ingresos y obtener más de una sola fuente. Según John, todos los millonarios entrevistados crearon sus propias fortunas.

2. Controla tus gastos

Al momento de ser entrevistados, los millonarios no seguían ningún tipo de presupuesto. Son demasiado ricos para necesitar algo así, pero este no siempre fue el caso.

Para la gran mayoría, crear un presupuesto y seguirlo estrictamente fue una de las herramientas iniciales más importantes. Especialmente durante los primeros años, es necesario crear un presupuesto, saber seguirlo y saber controlar gastos impulsivos.

Ahora que son millonarios, los entrevistados no siguen un presupuesto, pero sí saben de dónde viene el dinero, a dónde va y qué inversiones les están generando más dinero. Es decir, nunca pierden de vista su fortuna.

3. Invierte

El último paso que descubrió John es que estas personas apartaban grandes partes de su presupuesto para invertir. Y empezaron a hacerlo desde que consiguieron su primer trabajo.

Otro dato importante que encontró es que, en general, ninguno de ellos era un genio de las acciones e inversiones. Muchos cometieron errores, especialmente al principio, y después de eso se dedicaron a inversiones simples que no tenían los mejores atractivos.

Tomará tiempo, pero parece ser una estrategia inteligente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

22 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

No es imposible: México podría convertirse en una ciudad libre de autos

¿Por qué los modelos matemáticos mexicanos se equivocaron al predecir la pandemia?

Amancio Ortega, fundador de Zara, es ahora uno de los gigantes inmobiliarios del mundo

La experiencia Starbucks post pandemia: ¿dónde se sentarán los clientes?