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Los 4 tips para manejar tus redes sociales que necesitas dominar ya

tips de redes sociales
16 mayo, 2019

La imagen en redes sociales de tu empresa es fundamental. Si no sabes por dónde empezar, te traemos algunos tips para que aproveches este medio para crecer tu negocio.

Estos tips de redes sociales son parte del éxito en México como el principal mercado de comercio electrónico en América Latina. Con poco menos de la tercera parte del total de la región; de hecho, el e-commerce alcanzó 396 mil millones de pesos en el 2017, según el Estudio de Comercio Electrónico 2018 de la Asociación de Internet Mx. Esto es 20% más que en el 2016. Para finales de este año, se espera un crecimiento mayor.

Una gran parte de las venas en línea se consolidan a través de redes sociales. Además, la tendencia entre los consumidores de utilizar las redes para conocer al producto también está aumentando. Hay tips de redes sociales para cada una de ellas: existe una enfocada en fotos sexys, está la del genio de Harvard que hasta tiene una película,  la que puso el ejemplo al prohibir contenido antivacunas, pero en todas tienes que cuidar la imagen de tu empresa. Entonces, saber manejar todas las redes de tu negocio se está convirtiendo en una necesidad.

Si apenas vas empezando en esto, te traemos algunos consejos para ahorrarte dolores de cabeza. Y si ya tienes experiencia, te recordamos estos tips de redes sociales.

Imita a tu competencia

Especialmente si estás conociendo las redes sociales, una buena estrategia es copiar lo que tus competidores directos están haciendo. En este sentido, debes fijarte en el tipo de contenido que comparten, el tono, los seguidores y el público por el que van, la frecuencia de sus posteos y el engagement que consiguen.

En Facebook, por ejemplo, puedes utilizar la herramienta Insights que, entre otras cosas, te puede decir qué otras páginas tienen contenido parecido al tuyo. Aquí, entre los tips de redes que puedes usar está  enfocarte en las páginas que logren más engagement; es decir, una respuesta de la gente, ya sea en forma de likes, comentarios, compartir, etc.

Otra forma de saber quiénes son tus competidores directos, por lo menos en internet, es a través de herramientas como semrush. Básicamente, introduces el URL de tu página, y la herramienta te dará información sobre tu competencia, cuánto tráfico consiguen y el tipo de palabras por las que la gente los encuentra. Aquí, puedes irte por las que consiguen más tráfico, ya que normalmente serán las que están pagando campañas de marketing en redes sociales; después, solo es cuestión de meterse a sus redes y ver qué están haciendo bien.

Elige solo las redes que usa tu audiencia

No se trata de quemarse ni de publicar en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y todas las demás; eso déjalo a las grandes empresas. Si vas empezando, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en una o dos redes sociales, y lograr que el contenido de estas logre un buen engagement. Ya después podrás moverte a otras redes.

Para elegir cuál usarás, lo primero es saber qué tipo de contenido subirás. Por ejemplo, si quieres usar Instagram, lo básico es que no subas texto, sino imágenes y, de vez en cuando, videos que sean visualmente atractivos. Recuerda el tip de redes sociales ya mencionado de copiar lo que hace tu competencia. Además, esto trae otra ventaja: si ellos ya tienen un buen número de seguidores, es más fácil que también empiecen a seguirte a ti, en lugar de empezar en una red social donde no hay mucho interés por tu sector.

Programa todo automáticamente

Una idea que te puede ayudar a sacar más provecho de tu tiempo es la regla 80/20. Significa que de todo el tiempo que pasas en redes sociales, 80% debería dedicarse a planear el contenido antes de subirlo; es decir, escribirlo, programarlo, etc. El otro 20%, idealmente, debería utilizarse en responder preguntas de la gente e interactuar en vivo con los seguidores de la página.

Lo bueno de esta regla es que libera el tiempo para enfocarse en otros aspectos de tu negocio; al final, no todo puede ser fotos y memes ¿no?

Una herramienta que puede ayudarte en esto, especialmente si usas más de una sola red, es Hootsuite. Con esto, podrás manejar y programar el contenido de todas las redes desde una sola plataforma. De esta manera, todo el contenido del día, la semana o el mes estarán listos desde antes, y solo tendrás que preocuparte de responder a dudas o interactuar con la gente.

Invita a la gente a interactuar

Obviamente, lo primero que quieres al subir algo es que la gente lo note. Al principio, conseguir likes y los equivalentes en cada red es un buen objetivo, pero deberás ser más ambicioso con estos tips de redes sociales.

En la práctica, esto significa lograr contenido que realmente logre un engagement, y para conseguirlo, también debes experimentar con otro tipo de contenido. Es decir, después de un tiempo, debes ofrecer algo más que simples fotografías. Esto quiere decir que puedes idear concursos, cuestionarios, sesiones en vivo, memes, etc.

Además de esto, también puedes crear contenido alrededor de una fecha específica, pero no te limites solamente a Navidad y Día de Muertos. Piensa en series, partidos, películas y otros temas que le gusten a tus seguidores. No olvides tener una métrica para cada experimento que hagas.

Todo esto te ayudará a dar los primeros pasos en el mundo de las redes sociales de tu negocio. Si le dedicas el tiempo necesario a crear contenidos y estrategias, más gente conocerá tu marca, y de eso se trata todo esto.

Un último consejo: cuida tu ortografía.



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