Saltar al contenido

Los 5 mejores CRM de la actualidad para tu empresa

octubre 25, 2022

CRM es un acrónimo de Customer Relationship Management (gestión de las relaciones con los clientes). Un CRM es un conjunto de programas de software que ayudan a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes.

Suele utilizarse para almacenar datos de los clientes, hacer un seguimiento de las interacciones con ellos y proporcionar datos de marketing.

Tiene muchas ventajas sobre las prácticas de marketing tradicionales, como los sistemas basados en papel y las bases de datos públicas:

  • Ayuda a las empresas a estar más conectadas con sus clientes, lo que facilita la comprensión del comportamiento del cliente y el desarrollo de una base de clientes leales.
  • Pueden ser caros de instalar y mantener, pero pueden ahorrar dinero al eliminar la duplicación de los datos de los clientes, y agilizar las interacciones con ellos.

Independientemente del coste, el CRM es una valiosa herramienta que ayuda a las empresas a gestionar y hacer crecer sus relaciones con los clientes.

Ante la importancia que tienen, aquí te compartimos una lista de los mejores CRM que hay en la actualidad.

Los 5 mejores CRM

HubSpot

El software CRM HubSpot tiene varios módulos diferentes para gestionar distintos aspectos de tus campañas.

Es ideal para los principiantes, ya que es gratuito y te permite organizar todos tus contactos de diferentes fuentes en un solo lugar, gestionar todo el proceso de ventas, hacer un seguimiento de los contactos, enviar correos electrónicos personalizados, responder a las consultas de apoyo, añadir formularios, etcétera.

SalesForce

Salesforce es un CRM en línea que ayuda a los empresarios a realizar un rastreo de sus actividades de ventas y marketing. Les permite colaborar fácilmente, hacer un seguimiento de los clientes potenciales y los contactos, y gestionar los presupuestos y la preparación de las ventas. Salesforce es utilizado por más de 250.000 empresas en todo el mundo y ha admitido más de 300 millones de registros.

Se encuentra entre los CRM más populares del mundo y es utilizado por muchas empresas líderes.

Pipedrive

Pipedrive es una herramienta de seguimiento de errores y gestión de proyectos basada en la nube. Permite a las empresas capturar datos, organizarlos y tomar medidas basadas en la información obtenida de esos datos. Pipedrive se compara a menudo con otras herramientas de gestión de proyectos como Trello y Asana.

Sin embargo, lo que hace único a Pipedrive es su capacidad para integrarse con otras aplicaciones en la nube mediante anotaciones o integraciones. Esto hace que sea extremadamente fácil para las empresas gestionar proyectos en diferentes departamentos o equipos.

También es ideal para las pequeñas empresas que necesitan gestionar grandes cantidades de datos y trabajar con varios equipos; y dar seguimiento de errores y gestionar proyectos.

Zendesk

Zendesk es un software que te ayuda a gestionar y solucionar tus problemas de atención al cliente. Permite crear, rastrear y gestionar todas las interacciones, incluyendo chats, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Zendesk también ofrece soporte 24/7, para que puedas resolver rápidamente cualquier problema que pueda surgir. Tanto si tus clientes se encuentran en tu país o no, siempre existe una respuesta.

Zoho CRM

Zoho CRM es una aplicación web que permite a las empresas gestionar su base de datos de clientes y hacer un seguimiento de las interacciones con ellos. Funciona en la nube, por lo que las empresas pueden acceder a él desde cualquier dispositivo.

Zoho CRM también permite a las empresas gestionar sus clientes potenciales, pedidos y solicitudes de asistencia al cliente. La aplicación viene con una serie de funciones, como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la gestión de los contactos de ventas (SLM) y la gestión de los pedidos.

En conclusión

Un CRM, o gestor de las relaciones con los clientes, es un programa de software o plataforma que hace un seguimiento de los datos de los clientes y permite a las empresas interactuar con ellos.

Los programas CRM pueden ser muy útiles para ayudar a las marcas a establecer relaciones sólidas con sus clientes. Así mismo, colaboran a optimizar las estrategias de captación de clientes mediante el seguimiento de los datos obtenidos y su organización de forma que sea fácil reconocer las necesidades de los leads.