Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los 5 rasgos que los emprendedores deben tener

Los 10 rasgos que los emprendedores deben tener
19 septiembre, 2019

Te traemos una lista de los 10 rasgos que emprendedores exitosos comparten.

No existe un modelo único del emprendedor exitoso. No hay una fórmula que contenga el talento, horas de trabajo, suerte y conocimiento que se necesita para considerar alcanzar el exitoso. Lo que sí hay son tendencias, y entre algunos de los empresarios y emprendedores más grandes del mundo, hay rasgos y características que se repiten. Aquí te decimos 7 de los rasgos más comunes.

Pasión

Lo normal es pensar en emprendedores que lograron un éxito enorme, casi siempre medido en sumas exorbitantes de dinero dinero. Entonces, pensamos en Jeff Bezos y Bill Gates. Pero en realidad ellos son la minoría casi microscópica. Para la gran mayoría de los emprendedores, no hay millones de dólares como recompensa.

Para aguantar todo eso, necesitan pasión. Pasión por su idea de negocio, por el problema que quieren resolver o por su trabajo. De acuerdo a una encuesta, 65% de los emprendedores creen que lo que mueve a sus negocios es un propósito. Es decir, para la mayoría, la recompensa personal es lo que mueve su trabajo.

Perseverancia

La mayoría de los negocios y de las ideas fallan. Si eres emprendedor, a menos que tengas mucha suerte, alguno de tus negocios van a fallar. Por eso, mantener la perseverancia es algo básico. De cada error, un verdadero emprendedor debe aprender lo que salió mal y lo que puede mejorar.

Esta perseverancia también se traduce en el día a día. Las historias de emprendedores que son los primeros en entrar y últimos en salir de la oficina lo demuestran.

Los emprendedores confían en sí mismos

De acuerdo con una encuesta de  Ewing Marion Kauffman Foundation, el 91% de los emprendedores cree que sus negocios serán más rentables en 12 meses. Aunque la información diga otra cosa y el panorama no sea el mejor, el emprendedor suele confiar en su idea y negocio.

Esta confianza se necesita para convencer a otros de que la idea vale la pena. De que se puede invertir en ella. También sirve para atraer más talento para trabajar.

Flexibilidad

Para cualquier negocio, es básico adaptarse a todo lo que pueda cambiar de un momento a otro: una ley, un despido, la competencia, lo que sea. Para un emprendedor, esto también es básico. La mayoría de ellos dice que la idea original y el modelo de negocio ha cambiado tanto a lo largo de los años que ya es algo completamente nuevo. En este sentido, deben estar dispuestos a hacer los cambios necesarios.

La visión de los emprendedores

Cuando se habla de visión, normalmente se piensa en Jeff Bezos. El hombre más rico del mundo tuvo la visión de entrar al comercio electrónico en 1994, cuando eso era apenas una idea. Desde el principio la idea fue crear el negocio más enfocado en el consumidor del mundo. De alguna manera, Amazon lo está logrando. Esto implica buscar soluciones a problemas, encontrar lo que puede mejorar en cualquier proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente(las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]