Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Los diferentes tipos de crowdfunding en México y cómo aprovecharlos

crowdfunding en mexico, tipos de crowdfunding, negocios inteligentes
30 octubre, 2018

Las tasas de préstamo que se consiguen en el crowdfunding son menos de la mitad que en un banco tradicional, y hay varias ventajas más que lo convierten en una de las mejores herramientas para financiar tu idea de negocios. Aquí te decimos las diferentes modalidades de este sistema.


¿Qué es crowdfunding?

Este término hace referencia a un tipo de financiamiento colectivo o de cooperación masiva por medio de una red con el fin de obtener capital para un negocio o empresa.

Existen 4 modelos: donaciones, recompensas, préstamos e inversiones.

¿Cómo funciona el modelo por donaciones?

Consiste en la presentación de un proyecto con el que se espera recibir donaciones para dar comienzo al mismo. Esta donación es totalmente altruista, pues se hace sin esperar recibir algo a cambio. Generalmente este tipo de donación se enfoca en proyectos con fines solidarios o humanitarios, como por ejemplo: campañas médicas, tragedias, ecológicas, altruistas, etc.

¿Cómo funciona el modelo por recompensas?

Permite que las personas que realizan las donaciones obtengan una recompensa por las mismas, estas recompensas dependen del aporte que se realice.

El modelo de recompensas es más común en proyectos de tipo artístico o culturales, donde las recompensas pueden ser desde un servicio o algún beneficio. Por ejemplo, el producto que está buscando venderse o descuentos.

¿Cómo funciona el modelo por préstamos?

Aquí se realiza un préstamo de dinero entre el inversionista y el emprendedor, de esta forma ambos quedan en la misma situación de riesgo. Funciona de una manera similar a los préstamos p2p (peer to peer lending), consiste en que las personas puedan prestar su dinero a emprendedores con la finalidad de financiarlos, a cambio de una tasa de interesas junto con la devolución de su dinero prestado inicialmente.

¿Cómo funciona el modelo por inversiones?

En este modelo los inversionistas a cambio de financiar al negocio o empresa reciben una participación accionaria, esto les permite beneficiarse de futuras ganancias. Estas acciones sólo les otorgan derechos económicos, más no corporativos. Este tipo de financiamiento es más popular entre las startups y pymes.

 

Sigue leyendo por qué es mejor que seas mujer si vas a hacer crowdfunding.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista

30 octubre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Alejandro Ramírez, de Cinépolis, niega haber participado en campaña contra AMLO

Google presentó Stadia y estamos ante la muerte de los videojuegos como los conocemos

Disney compra Fox

Disney compra Fox por 71 mil millones. Más contenido para su plataforma de streaming

zara en Instagram

Ya puedes comprar por Instagram… y, pronto, vender tus artículos