Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Los hoteleros la están pasando mal

3 abril, 2019

CARLOS GHOSN SE DEFIENDE EN TWITTER Y ENFRENTA POSIBLE ARRESTO

Lleva sólo dos tuits, uno en japonés y otro en inglés, que dicen lo mismo y ya tiene más de 36 mil seguidores. El mensaje: dará una conferencia de prensa el 11 de abril donde contará la verdad sobre sus detenciones. Hablo de Carlos Ghosn, quien llegó a ser uno de los CEOs más admirados de la industria por haber devuelto a una posición preponderante a Nissan, Mitsubishi y Renault. Él fue arrestado a finales del año pasado en Japón bajo cargos de corrupción. Hace unas semanas fue puesto en libertad bajo una fianza millonaria y ese día juró revelar toda la verdad. Ahora le pone fecha desde su nueva cuenta en Twitter. Sin embargo, es probable que no lo logre pues se está considerando en Japón girar una nueva orden de arresto bajo los cargos de abuso de confianza.

EL TURISMO EN MÉXICO RECONOCE CRISIS

Al parecer, los turistas del mundo se han mostrado menos interesados en venir a México en este primer trimestre del año. Los líderes de la industria ya encenden los focos rojos. En el Foro Nacional de Turismo, el día de ayer, Pablo Azcárraga dijo que mientras los viajeros estadounidenses están saliendo más que nunca de su país a visitar otros lugares, ya no eligen México como su destino. Los culpables de esta tendencia la ubican los empresarios reunidos en el Consejo Nacional Empresarial Turístico en la gestión del nuevo gobierno: el problema de la inseguridad que no se resuelve, sino que aumenta; y la cancelación de los organismos de promoción. ¿Será que la estrategia del gobierno actual de ir por los turistas más adinerados está fallando?

LA GUERRA PSICOLÓGICA DE CERRAR LA FRONTERA

El resumen de este relajo va así: una megacaravana de 20 mil migrantes centroamericanos anuncia sus intenciones de cruzar la frontera con Estados Unidos. Trump amenaza con cerrar la frontera con México para que no pase. El secretario de estado norteamericano Mike Pompeo dice que no cree que eso pase. La secretaria de gobierno mexicana, Olga Sánchez Cordero, dijo que en México se dará apoyo a los migrantes en su paso hacia el norte. El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, dice que México está preparado en caso de que Estados Unidos decida proseguir en su idea. Mientras tanto, la amenaza de un cierre disparó el precio del aguacate mexicano de un día a otro 34%, la mayor alza en una década, pues podrían quedarse sin este fruto, lo que ha encarecido la demanda. Lo cierto es que si Trump persiste en su retórica y ordena el cierre, se perderían 2 mil millones de dólares al día entre los dos países. La realidad, ya lo adelantábamos desde ayer: todo es la estrategia de Trump para que le financien su muro, y seguir teniendo la simpatía de sus votantes. —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)

🍷 El SAT va contra las bebidas alcohólicas piratas
Con el acuerdo se busca reforzar la fiscalización e incorporar acciones preventivas para aumentar la recaudación en el país.☹️ Hacienda bajó las estimaciones de crecimiento para 2019 y 2020
Con base en lo observado las últimas semanas de 2018, la SHCP bajó las estimaciones de crecimiento de la economía del país.
Conoce cómo saber si esa propuesta de negocio es rentable
¿Qué es el ROI?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Los verdaderos degustadores de hamburguesas estamos consternados. Primero, la cadena de comida rápida Burger King anunció hace dos días una hamburguesa hecha de vegetales. Ahora Nestlé también lanza su hamburguesa vegana. ¿Qué sigue? ¿Que haya atún en las latas de soya?

3 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero