Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Los impuestos se llamarán contribuciones, cártel extorsiona a más empresarios en la CDMX y otras noticias

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
2 agosto, 2018

LOS IMPUESTOS SE LLAMARÁN CONTRIBUCIONES CON AMLO

El candidato presidencial electo Andrés Manuel López Obrador ayer dijo que en su gobierno los impuestos serán contribuciones, porque “todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, a los contribuyentes, de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se llamaban antes, de los impuestos”. Además, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará a cargo de una mujer y reiteró que cumplirá su promesa de campaña de no aumentar impuestos en términos reales ni crear nuevos, además de que no habrá aumentos a los precios de las gasolinas. Una buena noticia para los ciudadanos y las empresas.


SE RESPETARÁ LA REFORMA ENERGÉTICA: BARTLETT

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial electo, anunció el viernes que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), decisión que generó múltiples críticas de distintos sectores, por la llamada “caída del sistema” de 1988 y porque existen personas mejor preparadas para asumir ese cargo. La Coparmex señaló que un perfil como el de Bartlett preocupa a quienes están invirtiendo en el sector, porque se ha manifestado en contra de los avances en materia energética. Sin embargo, Bartlett aseguró que no cambiará una sola coma a la Reforma Energética implementada en este sexenio, lo que podría enviar una señal positiva a los inversionistas.


FABRICANTES DE EU PIENSAN MUDARSE PARA EVITAR ARANCELES

A pesar de que los fabricantes experimentan una demanda saludable en Estados Unidos (EU), están considerando expandirse fuera del país para evitar los aranceles de la creciente guerra comercial, de acuerdo con información publicada por El Financiero sobre una encuesta del Instituto de Gerentes de Suministro de EU (ISM, por sus siglas en inglés). “Estamos viendo muchos comentarios de los encuestados sobre que están evaluando si fabricar algo en EU o hacerlo en Canadá o en México”, señaló Timothy Fiore, presidente de la encuesta de manufacturas del ISM. Porque, explicó, que si el mercado final es Europa o China, ahora van a querer trasladar sus plantas fuera de EU. Esto significa que los aranceles pueden empezar a afectar las decisiones de inversión de los empresarios de manera significativa.


EXTORSIONAN AHORA A LOCATARIOS DE MERCADO EN LA CDMX

La Unión, organización criminal originaria de Tepito, presuntamente está relacionada con un nuevo caso de extorsión de empresarios en la Ciudad de México. Hace unas semanas fueron los restauranteros de Polanco los que reportaron las amenazas presuntamente de ese ese grupo criminal, pero ahora fueron los locatarios de la Plaza San Ciprián, ubicada en la colonia Merced Balbuena, los que denunciaron de manera anónima que un grupo de personas armadas extorsionó al administrador del mercado, pero luego otro grupo hizo una junta para decir que ellos los iban a defender a cambio de una cuota de 10 pesos a la semana. Con esa pequeña cantidad se juntarían cerca de 80 mil pesos al mes, por los 1,958 locales. Los comerciantes piensan que la cuota es otra forma de extorsión, pero no saben qué hacer. Si el Gobierno de la Ciudad de México no puede con el crimen organizado, tal vez podría orientar a los micro, pequeños y medianos empresarios para saber cómo reaccionar ante este tipo de situaciones.

Por Agustín Gordillo Hernández

 


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • WhatsApp comenzará a cobrar a estos usuarios (Uno TV).
  • Publicidad ‘sexista’ de Carrefour causa indignación (Excélsior).
  • La nueva imagen de las gasolineras de Pemex (Dinero en Imagen).
  • ¿Netflix en problemas? YouTube prepara series y contenido para México (El Sol de México).

 


EVENTOS, CURSOS Y CONVOCATORIAS PARA ESTA SEMANA

Estos son los eventos para emprendedores y empresarios que no te debes perder esta semana.


EVITA EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN TU EMPRESA

Porque si quieres combatir este mal en tu empresa, debes empezar por ti.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

Hoy, jueves 2 de agosto, inicia Fumexpo Monterrey 2018, un evento organizado por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF) para que los proveedores del sector incrementen su cartera de clientes y sus ventas.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 agosto, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

WhatsApp fue hackeado por Pegasus