Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

12 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

12 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

LOS LEGO YA NO SERÁN DE PLÁSTICO

Para 2030, Lego México planea dejar de utilizar plástico reciclado en sus bloques —desde 2018, el 100% de los bloques Lego se hacen de este material—. Poco a poco, las empresas y las ciudades quieren dejar de utilizar plásticos. Siguiendo esta tendencia, Lego pasará su producción a la caña de azúcar producida en el país, un material biodegradable. Esto, según Daniela Cavinatto, directora general. Para lograr esta meta a nivel mundial, la empresa buscó la ayuda de Braskem, una compañía brasileña que producirá los bloques de caña de azúcar. Lego empezó a utilizar bloques de plástico en 1960, cuando un incendio destruyó sus almacenes. Antes de eso, todos los bloques de construcción eran de madera.

EMPACADORES EN WALMART NO SON EMPLEADOS DE LA EMPRESA

Probablemente te has dado cuenta de que la gran mayoría de empacadores en Walmart son adultos mayores. Ayer, la empresa aclaró que estos trabajadores no son empleados suyos. En realidad, son parte de un convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). El objetivo del programa es que los adultos mayores tengan un ingreso extra; además, el Inapam les paga un seguro. La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) debería investigar las condiciones laborales de estas personas.

LA PENSIÓN CON AFORE SERÁ DE MENOS DE 4 MIL PESOS AL MES

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la generación Afore tendrá una tasa de reemplazo en su retiro de 49%; esto implica una pensión de menos de cuatro mil pesos mensuales. Además, solo una cuarta parte de los trabajadores de esta generación tendrá acceso a una pensión; de estos, poco más de la mitad tendrá que conformarse con la Pensión Mínima Garantizada. Para evitar esto, la Consasr propuso que se sume la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor a los ahorros voluntarios. Con esto, la pensión mensual sería de cinco mil pesos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Hacienda podría congelar cuentas sin sentencia previa
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 11 de noviembre de 2019.

Conoce el procedimiento previo a la cancelación del sello digital de 2020
Se trata del procedimiento previo a la cancelación del sello digital establecido en la Miscelánea Fiscal 2020 que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Las claves para reclutar a un gran vendedor (parte II)
En su entrega de esta semana, nuestro columnista Adán Cortés concluye su recuento de las nueve características que debe buscar todo reclutador en su equipo de ventas.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Hoy es el Día Nacional del Libro y, desde que se decretó en 1979, el hábito de leer ha ido a la baja cada año. En los últimos cinco años, el porcentaje de lectores bajó 10%. Esto se refiere a lectores de libros, revistas, periódicos y blogs. Obviamente, la asistencia a bibliotecas, librerías, etc. también ha ido desapareciendo. De acuerdo con la encuesta Módulo sobre Lectura del Inegi, las razones principales por las que los mexicanos de 18 años o más no leen son las siguientes: falta de tiempo, falta de interés, problemas de salud, priorización de otras actividades y falta de dinero. Para los mexicanos que sí leen, el 42% prefiere literatura; el 34% libros relacionados con alguna profesión, y el 26%, autoayuda y superación personal.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]