Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los líderes no deben trabajar largas jornadas: Microsoft

Los líderes no deben trabajar largas jornadas: Microsoft
30 octubre, 2019

Una investigación de Microsoft sobre líderes en el trabajo descubrió que su desempeño es mejor si trabajan menos horas.

En 2018, la división de hardware de Microsoft conseguía habitualmente los mejores resultados en toda la empresa, tanto en desempeño como en las encuestas de empleados. De hecho, la única área en la que siempre salían perdiendo era en balance entre vida personal y laboral. Por alguna razón, el área de hardware siempre tenía malos resultados en este apartado.

Para descubrir exactamente qué estaba pasando, la empresa se basó en análisis de datos de sus empleados. Revisaron los calendarios y toda la información que podían sacar de los mails internos de los trabajadores. Con esto, descubrieron que el problema principal era una acumulación de largas horas de trabajo y un exceso de juntas de trabajo.

Pero además de esto, los datos recopilados ayudaron a Microsoft a darse cuenta de cómo funcionaban los líderes dentro de su empresa. Y de cómo sacarles más provecho.

En Microsoft, sólo los malos líderes trabajan largas jornadas

La información recopilada por Microsoft reveló que las largas jornadas de trabajo no eran más efectivas. De hecho, encontraron que los empleados que dedicaban semanas de varias horas no tenían mejores resultados que los que dedicaban 40 horas o menos al trabajo.

Pero esto habla sobre empleados en general. En el caso de los líderes, los resultados de trabajar más son peores. Cuando ellos trabajan más, sus empleados los imitaban, lo que resultaba en más cansancio y menos productividad.

En este sentido, ya se ha comprobado que trabajar tantas horas a la semana lleva a menos productividad.

Aprovechan las juntas uno a uno

Según los datos, una de las características de los líderes es que buscan y aprovechan las juntas de uno a uno. De hecho, encontraron que uno de los rasgos más asociados con el éxito dentro de la empresa era buscar este tipo de juntas.

Es decir, la mayoría de los buenos líderes en Microsoft se enfocaban un juntarse con sus empleados uno a uno a discutir su avance, problemas, sugerencias, etc. Además, esto deja más tiempo libre para los demás empleados, algo que le gustaría mucho a Elon Musk.

Es mejor una red amplia a una profunda

Por último, los datos revelaron que es mejor para un líder conocer a mucha gente en varios niveles, y no solo a los más importantes. De hecho, descubrieron que los que tenían contactos con más departamentos tenían carreras más largas y exitosas que los que solamente conocían a los directores.

Además, otras investigaciones han encontrado que este tipo de networking es mejor en general para cualquier tipo de trabajador, no solamente líderes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué es importante ser un buen líder


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

30 octubre, 2019
¿Qué opinas?