Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los logos minimalistas no están funcionando

Los logos minimalistas no están funcionando
17 septiembre, 2019

La tendencia de logos minimalistas parece poco auténtica y llamativa para los consumidores.

Seguramente conoces el logo de MasterCard: dos círculos, uno rojo y uno amarillo. Simple y minimalista. Tal vez pienses que se ve bien, pero al parecer los logos minimalistas no sirven para atraer clientes.

Según una investigación de casi 600 logos de diferentes marcas, el problema es que los minimalistas no dan ninguna información sobre lo que hace la empresa. Por eso son menos efectivos para atraer gente nueva y hacen que la compañía sea menos rentable.

Lo que dice la ciencia

En la investigación, se separaron los logotipos en dos categorías. Por un lado están los logos que son más descriptivos, donde se entiende lo que hace la empresa a través de la imagen. Luego están los menos descriptivos, donde la imagen es más abstracta. Para entender bien la diferencia, piensa en Burger King y McDonald’s. El primero tiene forma de hamburguesa, el segundo es una “M”.

De los 600 logos estudiados, 40% eran descriptivos, y 60%, no descriptivos. Al final, más de dos mil volunarios calificaron los logos en diferentes categorías como qué tan auténticos y atractivos eran.

Aunque los participantes tenían una descripción de lo que cada empresa hacía, calificaron a las que tenían logos abstactos como menos auténticas y dijeron que no daban confianza. Sin embargo esto sólo pasa con empresas poco conocidas. En el caso de McDonald’s, aunque el logo no diga nada, ya es tan reconocido que no afecta.

En cambio, los más descriptivos aumentan la confianza en la empresa. Esto puede convertirse en más atracción de clientes y en mejorar la intención de compra. Es decir, puede ayudar a hacer más rentable a la compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marca, logo, brandbook y más. ¿Cómo distinguirlos?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

17 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]