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Los mejores bloqueadores de publicidad

octubre 26, 2022

Los bloqueadores de anuncios en Internet son programas o extensiones que bloquean todos los anuncios en Internet. Suelen ser utilizados por personas que no desean estar expuestas a anuncios no deseados o intrusivos, y también pueden ser utilizados por quienes desean limitar la cantidad de datos que utilizan mientras están en línea.

Aunque los bloqueadores de anuncios en Internet pueden considerarse una herramienta aceptable y necesaria en la sociedad actual, también pueden tener un impacto negativo en Internet en su conjunto. Los negocios en línea que dependen de la publicidad para obtener ingresos podrían sufrir si todos sus clientes utilizaran bloqueadores de anuncios de Internet, y los sitios web podrían ver una disminución tanto de la calidad como de la cantidad de contenido.

Por ello, es importante tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes de utilizar bloqueadores de anuncios en Internet antes de decidirse a usar uno.

Los 3 bloqueadores de publicidad con más éxito

AdBlock

Es la extensión más descargada en el mundo, con más de 350 millones en Chrome solamente. Este bloqueador ayuda a detener los anuncios y ventanas emergentes en YouTube, Facebook, Twitch, así como en todos los sitios en general.

Con AdBlock puedes:

  • Bloquear casi todos los rastreadores de terceros.
  • Mejorar la protección de tu privacidad.
  • Navegar seguro bloqueando anuncios maliciosos que ocultan malware y otras estafas.
  • Mejorar los tiempos de carga.
  • Realizar listas personalizadas de sitios en donde permitas anuncios.

Adblock Plus

No confundir con el primero. Adblock Plus cuenta actualmente con más de 500 millones de descargas en todo el mundo.

AdBlock Plus es la extensión del navegador más popular del mundo. Es un proyecto de código abierto dirigido por una comunidad de voluntarios que ayudan a asegurar que todos los anuncios molestos se bloqueen automáticamente.

El bloqueador de anuncios se introdujo por primera vez en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en línea para bloquear los anuncios de los sitios web.

Con esta extensión de Chrome puedes bloquear:

  • Banners;
  • Publicidad en YouTube;
  • Publicidades en Facebook;
  • Ventanas emergentes de cualquier sitio;
  • Toda otra publicidad molesta.

uBlock Origin

La extensión uBlock Origin es un bloqueador capaz de cargar y aplicar miles de filtros más que otras opciones populares, manteniendo el consumo de memoria y CPU en niveles mínimos.

Cuando se instala, vienen activados los siguientes filtros:

  • EasyList;
  • Peter Lowe’s Ad server list;
  • EasyPrivacy;
  • Malware domains;

Sin embargo, también es posible activar los siguientes si lo deseamos:

  • Fanboy’s Enhanced Tracking List;
  • Dan Pollock’s hosts file;
  • hpHosts’s Ad and tracking servers;
  • MVPS HOSTS;
  • Spam404.

El desarrollador advierte que entre más filtros se activen, el uso de recursos en el CPU será mayor y pueden existir algunos problemas para cargar algunas páginas.

En 2022, uBlock Origin tiene más de 10 millones de descargas en todo el mundo.

En conclusión

Cuando entras en tu sitio web favorito, ¿qué ves? Normalmente, verás una plétora de anuncios que intentan persuadir para que compres productos o servicios. Estos anuncios pueden ser increíblemente molestos y ocupan un valioso espacio en la pantalla.

Ahí es en donde resulta útil un bloqueador de anuncios de Internet. Te permite bloquear la publicidad para que no aparezcan en los sitios web que visitas.

¡Puede ser una buena forma de eliminar el desorden y centrarse en el contenido de un sitio web!