Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Los Oscar: la guerra de Netflix vs. los cines

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
25 febrero, 2019
LA GUERRA DE DINERO DETRÁS DEL OSCAR
La industria de salas cinematográficas del mundo aplaudió que la cinta que ganó el Oscar a Mejor Película fuera esa historia sin mayores pretensiones que se llama Green Book. ¿El motivo? Es un filme no sólo muy tradicional en su manera de abordar el racismo, sino lo más importante: no se exhibe en Netflix. Hubiera sido un golpe muy duro a este sector de la industria que el multipremiado filme del mexicano Alfonso Cuarón, Romay producido por la empresa de streaming en video, se llevara el principal galardón de la noche. Eso sí, los de Netflix se esforzaron para llevarse la mayor cantidad de premios. Que Cuarón haya sido el Mejor Director y Roma Mejor Película Extranjera es apenas un consuelo pues el ataque de la plataforma a los cines tradicionales en 2019 será encarnizado. Por lo pronto, ya están con los mafiosos en una cinta de gángsters de Martin Scorseseque seguramente arrasará en los premios del próximo año.

AMLO DECLARA LA GUERRA A AIRBNB
A pesar de las noticias optimistas que difunde la propia Airbnb (la app de renta de espacios informales de hospedaje) la verdad es que no se puede ocultar que es una competencia desleal hacia la industria hotelera establecida. El fin de semana, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentaron la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024. Es un documento con muchas aristas que ante todo quiere subir el lugar 15 que tiene México como destino de viajes, pero que dedica un capítulo especial a cargar a Airbnb con impuestos Esto es relevante desde que otras ciudades del mundo civilizado, por ejemplo, Nueva York, han visto toda clase de esquemas millonarios de evasión gracias a esta plataforma. Antes de que se aprueben estos gravámenes, te conviene revisar qué pros y contras tiene que inicies tu propio pequeño negocio de Airbnb.

PEMEX AGONIZA, PERO SE NIEGA A MORIR
Por lo visto, Pemex sigue siendo la noticia de todos los días con reportes preocupantes pese a los esfuerzos del gobierno de resucitar a la petrolera. Aquí algunos síntomas de su agonía: enero fue el mes con la menor producción de Pemex en tres décadas. Para darnos una idea de la magnitud, lo que se produjo este mes fue menor en un 16% con respecto del año pasado. En un año dejó de producir un volumen de 309,000 barriles diarios, equivalente a la producción total de países como Australia o Tailandia. Otro síntoma: el año pasado las plataformas marinas sufrieron nada menos ¡que 217 ataques de piratas! Eso sin contar que la petrolera es líder mundial en deuda, y que lo recuperado el combate al huachicol es irrisorio comparado con el enorme boquete que tiene la paraestatal.

Por Felipe Soto Viterbo
UN MENSAJE DE FINERIO
¿Eres un desastre con tus finanzas personales? Esta app es para ti.Si cada vez que tienes ingresos acabas gastando más de lo que tenías pensado, te urge una aplicación que te haga ver exactamente en qué se te va el dinero. Adminístrate mejor y ahorra con Finerio.

LAS BREVES (Y BRAVAS)
Así vienen las Séptima y Octava Resoluciones de Modificaciones a la RMF 2018
El documento fue publicado por el SAT de manera anticipada el 20 de febrero. Te decimos en qué consisten los cambios.

 “O nos pagan lo justo o no hay Tren Maya”, dicen ejidatarios egún el administrador general Los ejidatarios de un tramo de 253 kilómetros por el que pasará el Tren Maya, tienen un pleito legal con el gobierno federal desde hace 50 años, que no les ha pagado las indemnizaciones correspondientes por el uso de sus tierras.

El futuro de las criptomonedas: o estables o ultravolátiles
Las stablecoins serán confiables y aptas para comprar en el súper. El bitcoin y otras tendrán su principal valor en su mayor defecto: su volatilidad.

Te conviene mucho tener un certificado anticorrupción en tu empresa
Hay una nueva norma internacional anticorrupción que las empresas mexicanas pueden conseguir (¡y sin dar mordidas!). Aquí te decimos todo lo que necesitas para que te la otorguen.



PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX  ¿Por qué los empresarios apoyan la creación de la Guardia Nacional de AMLO?A Kraft Heinz se le viene todo encima: pierden millones y los están investigandoFovissste libera 15,000 créditos tradicionalesCómo convertir tu vicio por los videojuegos en un gran negocioEl 70% de usuarias del Metro percibe que inseguridad ha empeorado3 consejos de negocios de Karl Lagerfeld, dandy y diseñador de ChanelPARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MXEl SAT será más persuasivo para disminuir los créditos fiscales incobrables Al SAT se le escaparon 2 billones en créditos fiscales Hacienda y el SAT asfixian al cine mexicano “No habrá recursos públicos para la Fórmula 1”, AMLO.🧐 ¿Qué es el due diligence y por qué debería importarte a tu empresa?El INAI le ordena al sindicato de Pemex transparentar recursosEsperamos que te haya ido súper bien en tus quinielas para el Oscar, y que cobres bien tus apuestas con los de la oficina 


Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

25 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

WhatsApp fue hackeado por Pegasus