Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los tres libros que todo empresario debe leer, según Satya Nadella de Microsoft

Los tres libros que todo empresario debe leer, según Satya Nadella de Microsoft
29 enero, 2020

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, dio una lista de los tres libros indispensables para cualquier empresario en el Foro Económico Mundial de Davos.

En estos días se lleva a cabo la edición 50 del Foro Económico Mundial en Davos. A la reunión de la élite global asisten cerca de tres mil personas, la mayoría empresarios y gente de negocios. Este año, la temática del Foro se ha enfocado en el cambio climático y las medidas para combatirlo.

Para uno de los asistentes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, los temas de este año son de vital importancia. En una entrevista con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, Nadella habló de la participación de los empresarios, los retos del capitalismo y los pasos que se deben tomar a futuro. Durante la entrevista, el CEO también habló de tres libros que cualquier empresario debe leer.

Prosperity de Colin Mayer

Este libro surgió de una pregunta sobre cuál debe ser el objetivo de empresas con presencia en el Foro Económico Mundial. Satya contestó que, durante 2019, se escribieron varios libros sobre cómo debe cambiar el capitalismo y el rol de las empresas en él.

Uno de estos libros, Prosperity, del economista Colin Mayer, fue nombrado por Nadella. Para el CEO, el mensaje del libro es que las empresas deben encontrar soluciones rentables a los retos de la gente y del planeta. La idea no es crear más retos, sino encontrar soluciones que funcionen financieramente, pero también sean sustentables. Según Nadella, este libro demuestra que cuando las empresas hacen todo bien y tienen un rol social, el ambiente a su alrededor también mejora.

The Narrow Corridor de Daron Acemoglu y James A. Robinson

Los autores de este libro (un economista del MIT y un politólogo de la Universidad de Chicago) llegaron a debatir con Bill Gates sobre por qué un país tiene mejores niveles de vida que otro. El antiguo CEO de Microsoft dijo que se debía a la geografía y la cultura local. En cambio, los autores defendían que esto se debía enteramente a las instituciones. Y parece que Nadella está de acuerdo con ellos.

En la entrevista dijo que es un increíble libro sobre la tensión entre lo que quiere la sociedad y lo que quiere el gobierno. Para él, las empresas deben encontrarse en el punto medio; es decir, el que funciona para la sociedad, el gobierno y las propias ambiciones de la compañía.

Mindset de Carol Dweck

Este es uno de los libros favoritos de Nadella y lo ha demostrado en otras entrevistas. La autora y psicóloga de Stanford, Carol Dweck, se ha hecho famosa por sus teorías de mentalidad de crecimiento. La idea es, básicamente, adoptar una cultura y forma de pensar en la que siempre se aspire a mejorar. Esto implica reconocer los errores y las dificultades actuales y trabajar en ellas constantemente.

Para Nadella, este es un libro básico para cualquier empresario. También ha dicho que esta mentalidad debe encontrarse en cualquier empresa, y que él mismo la ha aplicado en Microsoft.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo que puedes aprender de la rutina diaria de Tim Cook, CEO de Apple


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 enero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

El decálogo de responsabilidad del Consejo Coordinador Empresarial

El decálogo de responsabilidad del Consejo Coordinador Empresarial