Saltar al contenido

Los trucos de la comida rápida para que gastes más

marzo 26, 2022
Los trucos de la comida rápida para que gastes más

Ya te hemos platicado sobre algunos trucos que utilizan los cines para que gastes más. Pero, obviamente, no son la única industria que intenta manipularte. Los restaurantes de comida rápida tienen su propio estilo. Para que no caigas en la trampa, aquí te traemos algunos de los trucos más comunes de la comida rápida para que gastes más de lo que tenías planeado.

El menú

Desde que empiezas a ver tus opciones, el restaurante ya está intentando manipularte. A diferencia de una restaurante tradicional, los menús de comida rápida suelen ser llamativos y confusos. Todo está divido en opciones, categorías, tamaños, paquetes, combinaciones, etc.

Además, las imágenes de la comida suelen ser muy grandes y del lado izquierdo, mientras que los textos en sí son chicos y a la derecha. Así, se aseguran que de que le prestas atención a los que ellos quieren. De acuerdo con el experto en salud  y profesor de negocios Hans Taparia, este tipo de imágenes hacen que solamente te enfoques en la comida y no en los precios.

La presión

Este punto se deriva del anterior. Como el menú es tan confuso, no es sencillo encontrar lo que quieres. Además, las cosas más baratas y simples normalmente tienen letras pequeñas, así que es más fácil verlas mientras más te acerques al mostrador. Algunos clientes se sienten presionados cuando llegan al mostrador para pedir inmediatamente. Por eso, no se dan el tiempo necesario para estudiar todas las opciones y solamente escogen algo llamativo y que ya viene en un combo fácil de pedir.

Los refrescos

En realidad, los restaurantes de comida rápida ganan más por los complementos y refrescos que por la comida en sí. Los refrescos tienen márgenes de ganancia mucho más altos que los platillos preparados. Por eso suelen hacer todo lo posible para que te lleves uno, aunque te regalen algunos vasos gratis. Al final, saben que no tomarás tanto refresco y lo que sí tomes todavía les conviene.

Te ofrecen comida gratis

Los restaurantes de comida rápida siempre ofrecen descuentos y promociones. Cada vez que vas al mostrador, hay una nueva promoción que expirará en unos días. Habrá cupones para la próxima semana. Habrá un 2×1. La idea es que, como los costos para ellos son tan bajos, te pueden ofrecer algunas de estas facilidades. Para ti, esto parece una inversión, así que es más probable que regreses. Con cada promoción y descuento se aseguran de que regresarás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las 6 maneras de conformar equipos y colectivos creativos