Saltar al contenido

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

marzo 26, 2022

Adán Cortés, que maneja a varios vendedores, reflexiona sobre el origen de la motivación en este tipo de empleado.   Plantearte objetivos es el punto

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

 

Plantearte objetivos es el punto de partida para motivarnos. Son éstos los que nos hacen ponernos en marcha para alcanzar el éxito. La motivación es la “energía” dentro de nosotros que nos incita a hacer y continuar haciendo cosas que quizá normalmente no haríamos.

 

Hay quienes encuentran motivación en cosas negativas, por ejemplo: 

 

  • Muchas veces por temor a represalias del jefe, nosotros tenemos que cumplir ciertas tareas, aunque no estemos de acuerdo ni le encontremos sentido 

 

  •  El temor a perder nuestro empleo y perder el sustento de nuestra familia es fuente de motivación.

 

Otros vendedores encuentran motivación en el dinero. Se motivan a sí mismos para cumplir sus tareas. Saben que recibirán un bono o reconocimiento económico. Esto es suficiente para lograr estar bien de forma temporal, aunque no estén completamente comprometidos con la empresa.

 

En múltiples ocasiones me he encontrado con vendedores que necesitan una motivación externa. Digamos que necesitan que la empresa y su jefe inmediato los reconozcan antes de alcanzar el éxito, aunque es un proceso de formación para algunos vendedores. Aunque un vendedor automotivado encuentra tales reconocimientos sin necesidad que le sean mostrados.

 

Un vendedor automotivado llegará a la empresa, hará lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos y estará dispuesto a utilizar sus propios recursos para alcanzar las metas asignadas. Esta automotivación nace del interior del individuo, ya que tiene muy claro lo que quiere lograr y a dónde quiere llegar. Es un impulso que no se detendrá, ya que en todo momento está pensando cumplir.

 

Llegar aquí es mucho más que esperar un bono o una palmada en la espalda. Quienes logran automotivarse son quienes más claro tienen el camino que deben caminar y las metas que deben cumplir. Ya son triunfadores.