Una de las herramientas más usadas por emprendedores y negocios que quieren impulsar sus ventas, es Marketplace de Facebook. Si bien este portal inició para comprar y vender artículos de segunda mano entre particulares, cada vez son más las empresas que lo usan para dar a conocer y vender sus productos.
Enseguida te explicamos con más detalle qué es y cómo funciona Marketplace de Facebook para que comiences a usarla y amplíes tus ventas.
¿Qué es Marketplace de Facebook?
Marketplace es un destino de Facebook en donde comercios electrónicos, emprendedores y particulares pueden descubrir, comprar y vender artículos. Las personas pueden explorar publicaciones, buscar artículos a la venta en su zona o buscar productos con envío.
¿Cómo funciona Marketplace de Facebook?
Aunque todas las personas pueden poner artículos a la venta, las empresas pueden usar Marketplace para mostrar inventarios de artículos de venta al por menor, alquileres de viviendas, vehículos y boletos para eventos.
También pueden anunciar su tienda o artículos en Marketplace para llegar a más personas, incluso si la empresa no publica directamente en Marketplace.
Otra de las acciones que se pueden hacer es mostrar, sin costo, artículos nuevos o restaurados de la tienda de la página de Facebook en Marketplace y permitir que los clientes los compren sin salir de Facebook (solo para ciertos vendedores). Esta función sólo está disponible para determinados vendedores que tienen una tienda con la opción de finalización de compra.
También se puede configurar una tienda con la página comercial y vender como empresa en Marketplace, aunque esto solo está disponible para determinados vendedores y artículos.
Ventajas de usar Marketplace de Facebook
Si eres una empresa y decides usar Marketplace de Facebook, puedes tener varias ventajas. Algunas de estas son:
Mayor alcance. Puedes atraer clientes nuevos y vender productos en una plataforma con más de 800 millones de usuarios. Además, las personas que llegan a Marketplace tienen ya la intención de hacer una compra.
Es gratis. Subir tus productos no tiene ningún costo, lo cual puede beneficiarte si eres un emprendedor que por estar empezando aún no cuenta con el capital suficiente para invertir en tu propia página de comercio electrónico.
Llegas fácilmente a los usuarios interesados. El algoritmo aquí es tu amigo porque les enseña a los usuarios los productos que son más relevantes para ellos. Es decir, te ayuda a encontrar a los clientes más adecuados.
Tienes una conexión personal con tu audiencia. Esto es posible gracias a los mensajes directos con los que los usuarios se pueden poner en contacto contigo y obtener respuestas a preguntas que son clave para tomar la decisión de compra.
Respaldo. Al estar en Marketplace de Facebook, los compradores pueden tener mayor tranquilidad al adquirir los productos. También los vendedores. Y es que esta plataforma cuenta con términos y condiciones de comercio, así como con la posibilidad de reportar casos de fraude o conductas inapropiadas.
Ahora que ya conoces un poco más sobre Marketplace de Facebook, ¿lo empezarás a usar en tu negocio o empresa?