Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

McDonald’s despide a su CEO por tener relación con empleada [Agenda Inteligente]

4 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

4 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

MCDONALD’S DESPIDE A SU CEO Y PODRÍA PERDER 3 MIL MILLONES DE DÓLARES

Este domingo, McDonald’s dio a conocer que su CEO global, Steve Easterbrook, tuvo una relación con una empleada. Como esto viola las normas internas de la empresa, Easterbrook tuvo que ser despedido pues, según un comunicado, esta acción demostró un mal juicio por parte del ejecutivo. Ahora, el presidente de McDonald’s USA, Chris Kempczinski, pasará a ser el CEO global. Hoy se darán a conocer los detalles específicos de la partida de Easterbrook. De acuerdo con algunos expertos, por este affaire McDonald’s podría perder cerca de 3 mil millones de dólares en valuación este lunes. Lo bueno es que, por lo menos, su logo minimalista sigue funcionando bien.

LA EMPRESA MÁS RENTABLE DEL MUNDO SALE A LA BOLSA

Saudi Aramco es una empresa petrolera y una de las más rentables del mundo. Este domingo, anunciaron que empezaría a cotizar sus acciones en la bolsa de valores de Arabia Saudita. De acuerdo con el presidente de la empresa, Yasir Al-Rumayyan, todavía no se tiene una valoración oficial de la compañía, pero se determinará cuando se tenga la propuesta para la oferta pública inicial, el próximo nueve de noviembre. Saudi Aramco genera el 10% del petróleo mundial y el año pasado tuvo la mayor ganancia en el mundo con 111 mil millones de dólares. Se estima que la empresa podría valuarse entre 1.6 y 2 billones de dólares. A ver si aprende de ellos alguna otra petrolera como, ajem, Pemex

LOS CONTRATOS DEL GOBIERNO CON EL CIRQUE DU SOLEIL SON INJUSTIFICADOS

Esta semana, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó la segunda entrega de fiscalización de 2018. En esta ocasión se reveló que los contratos por 4,120 millones de pesos que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) firmó con el Cirque du Soleil para promoción turística no contaban con la justificación necesaria. El CPTM nunca llevó a cabo los estudios de pertinencia y de efectividad, con los que se determinarían los beneficios económicos y la cantidad de turistas que se esperaba atraer.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Por qué Colombia es referente internacional en extinción de dominio?
Te decimos por qué varios países se basan en la ley de extinción de dominio de Colombia.

Eliminan los tres meses de vigencia de cambios a catálogos de CFDI
El SAT eliminó los tres meses de vigencia de cambios a catálogos de CFDI.

Los 3 pasos para crear tu fortuna, según los millonarios
Te traemos la estrategia de 3 pasos que varios millonarios en el mundo utilizaron para crear sus fortunas.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Durante el verano, Microsoft Japón realizó un experimento: semanas de cuatro días. Ahora que terminó, la empresa dice que sus empleados lograron, en promedio, 40% más productividad. Además, consiguieron otros buenos resultados. Por ejemplo, el uso de papel bajó 58% y el de electricidad 32%. Además, el 92% de los empleados dijo estar más feliz trabajando en este esquema. La pregunta sigue siendo si en el mundo crece la tendencia de semanas laborales de 4 días… ¿por qué en México nos resistimos?



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]