Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Meade ganará más que AMLO

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
26 febrero, 2019

EL EFECTO FOUR LOKO
Todo universitario sabe de qué estamos hablando: el Four Loko es ese brebaje alcohólico afrutado que no puede faltar en las fiestas. Tan es así que, de 49 países en los que se vende, México ocupa el segundo lugar en ventas (el primero es en su país de origen, Estados Unidos, pero allá tienen el triple de nuestra población). Quien lo comercializa en nuestro país es Roberto Lee, originario de Matamoros, Tamaulipas; quien empezó a importarlo en 2012. Como es la bebida preferida de los más jóvenes, las autoridades la tienen en la mira porque, parece ser que “ahora sí” se pondrán rigurosas con la venta de alcohol a menores.

MEADE GANARÁ EN HSBC MÁS QUE AMLO
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho (sin ningún fundamento legal) que los políticos no deberían de trabajar en la iniciativa privada, su contrincante por el PRI en las pasadas elecciones, José Antonio Meade acaba de conseguir un puestazo en el consejo de administración de HSBC Holdings. El uno de mayo será el día en el que debute en la iniciativa privada, pues siempre ha trabajado en el sector público: ha sido secretario de Estado nomás cuatro veces en dos sexenios. El nombramiento tiene una validez de tres años, durante los cuales percibirá unos 230 mil pesos mensuales, que es poquito más de lo que ganaba como secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde obtenía casi 200 mil pesos al mes. En todo caso, siempre es un sueldo muy por encima al que se supone gana AMLO, que es arribita de 108 mil pesos mensuales.

¿QUÉ PASA SI WALMART SE VA A HUELGA?
Marzo ya está a la vuelta de la esquina y es el plazo que los trabajadores de Walmart han puesto para que la multinacional les suba el sueldo y las condiciones laborales, o se irán a huelga. Esto ocurriría en los 10 estados del país en los que opera la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, que lleva los contratos colectivos de 8 mil trabajadores en distintas sucursales de esta empresa. Piden un aumento del 20% a su sueldo, comisiones de 4% sobre la venta y que se respeten las horas extras, entre otras exigencias. Esto a raíz de los aumentos en los salarios mínimos en México. Para dimensionar, Walmex tiene unos 200 mil empleados en México, por lo que la huelga de 8 mil de ellos no paralizaría las operaciones de este supermercado en el país.


Por Felipe Soto Viterbo
UN MENSAJE DE FINERIO
¿Eres un desastre con tus finanzas personales? Esta app es para ti.Si cada vez que tienes ingresos acabas gastando más de lo que tenías pensado, te urge una aplicación que te haga ver exactamente en qué se te va el dinero. Adminístrate mejor y ahorra con Finerio.

LAS BREVES (Y BRAVAS)
 Se detectan irregularidades en el ejercicio del presupuesto del SAT
El SAT no presentó los documentos que avalan varios pagos.

José Antonio Meade se integra al consejo de administración de HSBC
El excandidato presidencial ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo, a partir del 1 de marzo de 2019.

¿Qué problema tienen todos con la zona de confort si ahí se está muy bien?
Uno de los signos más claros de que nuestra civilización está neurótica es que repudiamos la “zona de confort”. La tenemos satanizada. ¿Pero en realidad está tan mal?

¿Tienes o te hospedas en Airbnb? Esta idea de AMLO no te va a gustar
El nuevo gobierno busca un tipo de turista diferente… y de paso hacer cambios a las leyes que regulan a Airbnb. ¿Esto cómo afecta a los que están haciendo dinero con la app?



PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MXTe conviene mucho tener un certificado anticorrupción en tu empresa¿Por qué los empresarios apoyan la creación de la Guardia Nacional de AMLO?El futuro de las criptomonedas: o estables o ultravolátilesA Kraft Heinz se le viene todo encima: pierden millones y los están investigandoFovissste libera 15,000 créditos tradicionalesCómo convertir tu vicio por los videojuegos en un gran negocioPARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MXPresentan iniciativa para exentar de ISR primas vacacionales, aguinaldo y utilidadesEl SAT será más persuasivo para disminuir los créditos fiscales incobrables Al SAT se le escaparon 2 billones en créditos fiscales Hacienda y el SAT asfixian al cine mexicano “No habrá recursos públicos para la Fórmula 1”, AMLO.🧐 ¿Qué es el due diligence y por qué debería importarte a tu empresa?Si quieres reírte un poco, entérate que hoy es Día Mundial… del pistacho. Es en serio. 


Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

26 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos