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Home Fundamentos

Media Kit: qué es y cómo crear uno para tu empresa

by admin
octubre 26, 2022
in Fundamentos

Un kit de prensa o media kit es una colección de materiales que los profesionales que trabajan en los medios de comunicación utilizan para promocionarse a sí mismos y a su trabajo.

Estos materiales pueden incluir imágenes, clips de audio y biografías detalladas. Los kits de prensa pueden ayudar a los profesionales a encontrar y entrevistar a posibles nuevos clientes, así como a crear historias que sean completas y precisas. Además, los kits de prensa pueden utilizarse para recopilar información sobre el conocimiento de la marca de una organización, iniciativas de marketing y resultados obtenidos.

El objetivo de un media kit es convencer a una marca o profesional de que sea nuestro cliente.

Cómo crear un media kit para tu empresa

Un media kit exitoso debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No pasar de 10 a 15 páginas.
  • Recopilar la información más importante: los datos y las estadísticas deben aparecer en un formato organizado que sea fácil de leer para alguien que no tenga todo el tiempo del mundo.
  • Presentación: el primer paso para venderte como una marca de éxito es que sepan quién eres. Tu presentación debe responder a estas preguntas: ¿quién soy? y ¿qué ofrece mi negocio? Debe aclarar qué valores se encuentran detrás de la marca, al tiempo que muestra a los clientes potenciales lo que obtendrán si eligen uno de nuestros productos en lugar de otro.
  • Destacar el punto diferenciador de la marca.
  • Datos relevantes: destacar los datos que te gustaría presumir: seguidores, clientes, reconocimiento y hasta mención en medios de prensa. Se deben mostrar todos los logros.
  • Dar ejemplos: resumir algunos casos de éxito para ofrecer confianza.

Beneficios de tener un media kit

Entre las ventajas que existen al crear un media kit, están:

  • Crea oportunidades para atraer leads y convertirlos en clientes.
  • Ahorras tiempo en la presentación de quién eres y le ahorras tiempo al posible cliente, ya que le resumes toda la información relevante que debe saber.
  • Aumenta la exposición de la marca en medios. Es fácil compartir de manera rápida este documento y dar a conocer tus logros.
  • Ofreces el mensaje que quieres dar, de manera eficaz y directa.
  • Otorga confianza y profesionalismo a los clientes.

En conclusión

Un media kit puede ayudarte a llegar a muchos clientes potenciales. Al proporcionar una descripción completa de tu empresa, servicios o productos, así como explicar cómo pueden beneficiar a los clientes o anunciantes, podrás crear una herramienta atractiva y eficaz con la que promocionarte.

El media kit puede utilizarse de varias maneras, desde la simple circulación en las redes sociales hasta la recopilación de material para su presentación en ferias o eventos profesionales.

 

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