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Mejor que vender en Facebook o Twitter, es vender en Instagram, según estudios

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20 septiembre, 2018

Los productos que se venden en Instagram tienen el precio más alto de todas las redes sociales, por eso te conviene actualizarte en sus nuevas aplicaciones.


Esta semana, Instagram anunció dos actualizaciones que harán que comprar (y vender) a través de la plataforma sea más fácil. Ya hace unas semanas te contamos cómo IGTV (la modalidad de videos de Instagram) te ayudaría a crear tu marca: en solo tres días, del 20 al 23 de julio, IGTV logró que el video de la cantante brasileña Anitta consiguiera 17 millones de vistas en YouTube. Antes de subir su single “Medicina”, ella había subido una serie de videos a IGTV donde mostraba todo el proceso de selección de la canción. Pues bien, ahora en Instagram hay dos nuevas actualizaciones que te pueden interesar si quieres incrementar tus ventas.

Shopping in Stories

La primera es la expansión global de Shopping in Stories a 46 países. En esta idea, que inició en junio de forma experimental, los usuarios ven las historias de marcas que les interesen y, si un producto les llama la atención, pueden comprarlo. Tal vez sea obvio, pero esta plataforma es gigantesca: hay más de 400 millones de cuentas activas en Stories cada día y por lo menos 90 millones abren los posts de compra al mes. Según una encuesta global de Facebook IQ, la mitad de las empresas activas en Stories crearon por lo menos una historia en un mes. Si no crees que esto sea efectivo, la misma encuesta menciona que una de cada cuatro personas se ha interesado más en una marca o producto después de verlo en Instagram Stories.

La encuesta también dice cuáles son los elementos de las historias más efectivos para lograr que un anuncio sea visto y recordado (a esto los mercadólogos le llaman “descubrimiento”) y que genere reacción y acción (a esto le llaman “respuesta”):

  • Haz que te importe. Los anuncios con mejor rendimiento son los que sobresalen por su importancia. Esto significa que sea útil, pero también que exista en un contexto relacionado. También ayuda que se ajusten a los valores de la marca publicitada.
  • Son directos. Los mejores anuncios son fáciles de entender, son más cortos y, por tanto, muestran rápidamente la marca y el producto.
  • Muestran cómo se usa. Solo la mitad de los anuncios muestran el producto en uso, pero estos fueron los que consiguieron mejor rendimiento.
  • Deben estar hechos a la medida. Obviamente, los anuncios deben estar hechos específicamente para ser mostrados en Instagram Stories (o sea, en formato vertical). Los que fueron importados de otros medios tuvieron una puntuación más baja que los que fueron pensados desde el principio para dispositivos móviles.

Foto: Instagram

Shopping in Explore

Estos son canales personalizados de acuerdo al usuario y también fueron lanzados primero de forma experimental en junio. Los canales temáticos básicamente, hacen que sea más fácil navegar entre distintos intereses y profundizar en cada uno. Para las marcas, esto significa que si tienen contenido relevante, los usuarios podrán encontrar sus productos rápidamente. El algoritmo colocará los productos de marcas que los clientes ya sigan y que crea que podrían ser interesantes. Además del feed normal de Instagram, esta adición es una nueva oportunidad para colocar a tu empresa frente al consumidor.

Para poder mostrar tus productos, primero debes tener un perfil de empresa, conectarlo con tu catálogo de mercancías en Facebook, y esperar que Instagram te dé la autorización. Algunos tips que te ayudarán aquí:

  • Taguea todos tus productos, pero recuerda que es un medio visual. Invierte en tus fotografías para que se vean profesionales, no pongas tantas etiquetas que se pierda la imagen o se vea mal; puedes usar una sola por producto y una secuencia con varias imágenes, o una sola con más etiquetas.
  • Asegúrate de que las etiquetas están bien. Al final, si das a tus clientes una mala experiencia, se van a ir. Si entran y descubren que tus etiquetas están mal puestas y llevan a páginas equivocadas, lo están haciendo mal.
  • No confundas a la gente. Lo que anuncias y lo que tus clientes ven cuando entren a tu tienda debe ser lo mismo; es decir, que las imágenes transmitan bien el color, tamaño, características, etc. de tu producto. De por sí la gente no confía en ventas por internet, no tienes que hacerlo más complicado.
  • Aprende  usar #hashtags. En Explore, no te están buscando a ti directamente. Si te encuentran y ven algo que les gusta bien, pero para mejorar tus oportunidades, usa hashtags descriptivos que aumenten tu visibilidad y el interés de la gente.

Fuente: Instagram

Lo que quieres saber: ¿Instagram funciona para pequeños negocios?

De acuerdo con la propia red social, 60% de los usuarios buscan y encuentran productos en la red social. Actualmente, más marcas se descubren a través de redes sociales que de otra forma; entonces, estar presente en Instagram es básico. Consecuentemente, será más fácil que tu página web se coloque mejor en buscadores. Además, si posteas constantemente y mantienes una imagen, será más fácil que los clientes te reconozcan como una marca en vez de un simple post anónimo que se perderá.

Pasemos a los números: según la plataforma de e-commece Shopify, las ventas que se hacen a través de Instagram tienen un promedio de 65 dólares, mientras que en Facebook es de $55 y en Twitter, $45. Por otro lado, tres de cada cuatro emprendedores dicen que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su ciudad; más aun, 53% prefiere tener una cuenta en esta plataforma que una página web de su negocio. No solo se trata de contactar: 68% de los emprendedores dicen que les ayudó a incrementar sus ventas.

De acuerdo con la empresa de soluciones en la nube Salesforce, el tráfico desde Instagram a páginas de ventas de las empresas aumentará 51% este año.

 


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