En los últimos años, Tik Tok se ha consolidado como una de las redes sociales más populares de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2016, ha acumulado más de 800 millones de usuarios activos, lo que supone un gran canal de comunicación para empresas y negocios con sus clientes.
Así como cada empresa que contempla pros y contras en la puesta en marcha de una campaña de marketing, es importante entender que existen horas estratégicas en las cuales tendrán mayor recepción los contenidos. Estas horas varían ligeramente en función de la red social, ya que la población que las consume es diferente.
En este caso, es bueno conocer cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok. De esta forma, el público puede tener una mayor interacción con nuestro contenido, evitando que pase desapercibido en cualquier otro momento del día.
Ubica la audiencia de Tik Tok
El primer paso, antes de conocer y aprovechar las horas estratégicas, es conocer de dónde proviene la mayor parte de nuestra audiencia. Al ubicar la región geográfica de nuestra audiencia en Tik Tok, es necesario investigar las zonas horarias directas y aledañas.
Al haber realizado este paso, es más sencillo determinar qué hora es más conveniente para publicar en la red social.
Mañana, tarde o noche: ¿cuál es el mejor momento para publicar en Tik Tok?
De acuerdo con diversos estudios, existen horas estratégicas en cada momento del día (mañana, tarde y noche) en los cuales es posible tener una mejor recepción del contenido.
Así mismo, estas horas clave varían en función de los días de la semana, así como de la región del mundo, haciendo que los mejores momentos —promedio— del día para publicar contenido en Tik Tok quede de la siguiente forma:
- Lunes: entre las 13:00 y 15:00 horas.
- Martes: 5:00 hrs, 9:00 hrs, 11:00 hrs y 15:00 hrs.
- Miércoles: entre las 14:00 y 15:00 horas.
- Jueves: 6:00 hrs, 16:00 hrs y 19:00 hrs.
- Viernes: 2:00 hrs, 12:00 hrs, 20:00 hrs y 00:00 hrs.
- Sábado: entre las 18:00 y 19:00 horas.
- Domingo: 3:00 hrs, 12:00 hrs, 13:00 hrs y 23:00 hrs.
Ahora bien, considerando que los horarios anteriores funcionan de manera global, es importante conocer cuál sería un horario apropiado para la comunidad hispana. Tomando en cuenta que la diferencia de horario entre países de Latinoamérica es no mayor a 3 horas, no hay mucho problema. Sin embargo, es importante atender otros horarios del mundo, como el de España, por ejemplo.
En este caso, se recomienda elegir un horario cercano a mediodía en Latinoamérica, a fin de que las regiones de España —las cuales están entre 7 y 8 horas por delante de los países de nuestro continente— vean el contenido publicado en una hora estratégica durante la noche.
Consejos para aprovechar las mejores horas para publicar en Tik Tok
Resulta sustancial no depender únicamente de las horas estratégicas de Tik Tok. Publicar contenido en dichas horas no asegura la interacción que se espera por parte de los clientes. Por esta razón, es importante tomar en cuenta algunos consejos para aprovechar estas horas.
- No subas sólo un vídeo. Al ser una plataforma dinámica, se recomienda publicar de dos a tres vídeos al día.
- Emplea hashtags de manera responsable y no abuses de ellos. Es recomendable usar entre 3 y 4 hashtags. Así mismo, procura incluir el #fyp en la descripción.
- Atrapa la atención del usuario en los primeros 3 segundos. Es necesario mostrar algo interesante o atractivo lo más pronto posible durante un Tik Tok.
- Procura hacer vídeos de 15 segundos. Eventualmente hay excepciones, donde un vídeo de más de 30 segundos o un minuto será bien recibido.
En general, cualquier consejo que tenga que ver con la creación de contenido en TikTok resulta idóneo para aprovechar la hora en que se publica contenido en la plataforma. Así mismo, se destaca el uso de tendencias dentro de la red social.
Utiliza la opción «Programar vídeo» de Tik Tok
Esta opción de Tik Tok ahorra mucho tiempo a las empresas y negocios que desean aprovechar las mejores horas para compartir contenido en la plataforma. Actualmente, es una opción que se encuentra habilitada exclusivamente para cuentas empresariales, aunque seguramente se habilitará para el resto de cuentas en el futuro.
En conclusión
Conocer las mejores horas para publicar en Tik Tok (y en general en cualquier plataforma) es una de las mejores estrategias que se pueden considerar. Esto permite que nuestro contenido tenga una mejor recepción por una mayor cantidad de audiencia, esto sin importar la región geográfica donde se encuentre.