Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Mercado Libre le hace cambios a su modelo de negocio

14 marzo, 2018

La compañía de comercio electrónico reveló que en las próximas semanas hará algunas transformaciones significativas a su portal.


Pese a que la fórmula que utiliza le funciona, la gigante argentina del comercio electrónico ha decidido arriesgarse haciendo algunos cambios en su estrategia de ventas.

Actualmente, gran parte de las ganancias de Mercado Libre proviene del cobro que se le realiza a los anunciantes por ocupar espacios destacados en su sitio web. Sin embargo, la compañía informó que en los próximos días dejará de hacer dicho cobro específicamente a los usuarios que venden autos. La nueva estrategia es así: el portal creará un espacio de apartado para quienes deseen adquirir un automóvil. El cliente que desee apartar obviamente tendrá que pagar un adelanto y Mercado Libre se quedará una comisión.

Esta decisión podría parecer un salto de fe, pero Mercado Libre sabe bien lo que hace. Amelie Mossberg, directora de la unidad de negocio automotriz de Mercado Libre México, dijo en entrevista con el diario El Financiero que en nuestro país 95 por ciento de las personas que desean un auto lo buscan por internet y, de ellos, 80 por ciento lo hace utilizando su teléfono. Además, Mossberg asegura que en su portal se anuncian alrededor de 2.2 millones de autos al año y, según ellos, alrededor de la mitad se vende gracias a su portal. Si este mismo número de ventas se inician con un apartado, Mercado Libre podría obtener comisiones de más de un millón de anuncios.

Además de esta nueva estrategia, Mercado Libre ha buscado otras vías para crecer su negocio. Muestra de ello es su plataforma fintech Mercado Crédito, que le hace préstamos a los emprendedores que se anuncian en su portal.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

 

 

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

14 marzo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cómo oponerse a López Obrador (con sus propias armas)

¿Quieres ser millonario? 4 consejos de millonarios para ser como ellos

¿Quieres ser millonario? 4 millonarios te dicen cómo ser como ellos

consejos para becarios

4 consejos para sacarle el mayor provecho a los becarios (y ellos a ti)

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?