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Mobile Marketing: Qué es y ventajas

octubre 26, 2022

El marketing móvil es el uso de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, para relacionarse con los clientes y los posibles clientes.

El marketing en dispositivos móviles puede adoptar muchas formas, como notificaciones push, aplicaciones, anuncios, encuestas, publicaciones en redes sociales, etc. Puede ayudar a las empresas a relacionarse con los clientes y a mantenerse en contacto con ellos a través del correo electrónico, las redes sociales, las notificaciones push, etc.

Las notificaciones push, por ejemplo, pueden utilizarse para notificar oportunamente a los clientes sobre nuevos productos o servicios, mientras que los anuncios pueden ayudar a las empresas a conectar con clientes potenciales en el mercado.

El mobile marketing tiene muchas ventajas con respecto a los métodos de marketing tradicionales: precisión de la orientación, tiempos de respuesta más rápidos y aumento de las tasas de compromiso.

En 2021, el número de usuarios de smartphones en México fue estimado en aproximadamente 84,4 millones. Se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles supere los 95 millones en 2025, de ahí la importancia de implementación de estrategias que incluyan el móvil.

¿Cuáles son las ventajas del Mobile Marketing?

El marketing móvil ha recorrido un largo camino desde los días de los simples mensajes de texto y los anuncios dentro de las aplicaciones. Hoy en día, los profesionales del marketing pueden aprovechar las potentes herramientas y tecnologías móviles que les permiten dirigir el tráfico a sus empresas o campañas. Estas herramientas suelen ser aplicaciones o sitios web creados específicamente para dispositivos móviles, lo que permite a los profesionales del marketing comunicarse de forma rápida y eficaz sin tener que invertir en el desarrollo de una nueva aplicación desde cero. Además, el marketing móvil se ha vuelto más atractivo con la introducción de estrategias de marketing digital adaptativo que utilizan información obtenida de los patrones de comportamiento de los usuarios para cambiar el contenido y los mensajes en función de los patrones de comportamiento de los usuarios.

Además, el mobile marketing puede ser fácil para el presupuesto, ya que muchas herramientas y tecnologías son gratuitas o tienen un coste reducido. Como resultado, esta estrategia se está convirtiendo en una forma dominante de marketing digital que las empresas de todos los tamaños deberían aprovechar.

Acciones de mobile marketing que puedes realizar

Como empresa, puedes tener en cuenta las siguientes acciones para móviles:

SMS: el clásico mensaje de texto que se envía a las personas para informar sobre promociones o eventos importantes en tu marca.

Bluetooth Marketing: consiste en marketing de proximidad, ya que por medio de bluetooth, se envía información relevante a la gente cerca a una localización específica.

Páginas responsivas: crear tu web que desde el inicio sea amigable con cualquier tipo de dispositivo te puede traer grandes beneficios, desde una buena experiencia de usuario, hasta mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

QR Code Marketing: cuando creas un código QR, puedes llevar a posibles clientes a promociones o información que exponga a tu marca de forma relevante y positiva.

En conclusión

El mobile marketing es el proceso de utilizar las tecnologías móviles, como las aplicaciones móviles, los textos y las redes sociales, para promocionar o vender productos o servicios. Las ventajas del marketing móvil incluyen la posibilidad de llegar a un público muy amplio a través de los dispositivos móviles, como los smartphones. Además, el marketing móvil permite a las empresas ofrecer servicios informativos y eficientes que, de otro modo, podrían ser difíciles o prohibitivos a través de métodos más tradicionales.