Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Mujeres en Japón exigen su derecho a usar lentes en el trabajo

Mujeres en Japón exigen su derecho de usar lentes en el trabajo
12 noviembre, 2019

Algunas empresas en Japón prohibieron los lentes a las empleadas. Ahora, las mujeres están demandando este derecho básico.

El miércoles de la semana pasada, la televisora Nippon TV sacó al aire una historia sobre empresas japonesas que obligaban a sus empleadas, solamente mujeres, a usar lentes de contacto en vez de gafas. En pocas horas, usuarios de redes sociales en Japón empezaron a burlarse de esta medida.

Los relatos de las trabajadoras empezaron a llenar las redes sociales. Según las empresas, las mujeres con anteojos no eran atractivas para los clientes. A una mujer que trabajaba en un restaurante le dijeron que los lentes eran de mala educación y poco tradicionales.

No es algo nuevo en Japón

Además, está la cuestión de que esta prohibición solamente aplica contra las mujeres. De acuerdo con Kanae Doi, directora de Human Rights Watch en Japón, esta medida es una clara discriminación contra las mujeres.

A inicios de 2019, hubo otro escándalo parecido en el país asiático. En ese caso se pidió que las empresas dejaran de imponer el uso obligatorio de tacones altos para las empleadas. La petición logró más de 21 mil firmas en pocas horas. Pero después, el Ministro del Trabajo de Japón dijo que los códigos de vestimenta eran necesarios y apropiados y no se hizo ningún cambio legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Japón probó una semana laboral de cuatro días


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Las apps de ligue y cómo los robots ya nos están discriminando por nuestra belleza

Los mejores empresarios de la historia han sido vendedores

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]