Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Natura inaugura en México el centro de distribución más grande de América Latina

Natura inaugura centro de distribución en México, el más grande de América Latina
16 agosto, 2019

El nuevo centro de distribución de Natura es otra gran inversión internacional que llega a Cuautitlán Izcalli.

La empresa brasileña de cuidado para la piel, Natura, acaba de inaugurar su primer centro de distribución en México. El centro de 24 mil metros cuadrados está en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y tiene mucho de qué presumir.

Además de su extensión, el centro de distribución cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje, una área de recolección de tres mil metros cuadrados y la capacidad de surtir más de siete millones de productos al año. Al final, la inversión total fue de 197 millones de pesos.

En los últimos años, Natura ha estado creciendo en el mercado mexicano. Actualmente, cuentan con 150 mil consultoras en el país, pero con el nuevo centro de distribución con el que podrán enviar productos a las consultoras en menos de tres días, esperan llegar a 500 mil en poco tiempo. Además, la empresa se ha encargado de adquirir a otras como Aesop, Avon y The Body Shop, con lo que es el cuarto grupo de belleza más grande del mundo.

Natura no son los únicos en invertir ahí

A inicios de agosto, Amazon inauguró su tercer centro de distribución en México. Esta vez, escogieron Tepoztlán en el Estado de México (los otros dos se encuentran en Cuautitlán Izcalli, también en Edomex). Este nuevo centro tiene una extensión de 100 mil metros cuadrados, por lo que es el más grande de toda América Latina, y dará empleo a 1,500 personas.

Para Alfredo del Mazo, gobernador del estado, las ventajas de construir el centro de distribución en esa zona son obvias. Por un lado, la ubicación geográfica en el centro del país y su infraestructura en comunicaciones; por el otro, su mano de obra calificada.

 

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad