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Netflix considera subir el precio de su mensualidad

negocios inteligentes, streaming, netflix
27 febrero, 2019

Netflix está buscando cómo financiarse sin sacar deuda, y subir el precios de las suscripciones parece ser la mejor idea. Aquí los detalles.


Aunque Roma de Alfonso Cuarón no se llevó todos los galardones a los que estaba nominada, no se puede decir que le fue mal en esta temporada de premios. A los que tampoco les fue mal es a Netflix; su estrategia de marketing consiguió algo de lo que buscaba: crecer el negocio.

Actualmente, Netflix tiene casi 150 millones de usuarios en el mundo, pero no puede entrar a competir en China. Así que, la mejor forma de crecer, por lo menos por ahora, es aumentar el precio de las suscripciones. La idea es competir con las plataformas de streaming de Disney y Amazon, pero sin contraer una deuda para crear nuevo contenido.

Todo se basa en ellas

De acuerdo con los reportes anuales de Netflix, su modelo se basa en suscripciones en vez de conseguir ganancias por títulos específicos. Así, todo el contenido original o adquirido es evaluado en grupo, y de esta forma se decide si permanecerá o no.

El problema con los negocios basados en suscripciones es que el crecimiento requiere mucha inversión; en este caso, nuevas series, documentales y películas, ya sean originales o adquiridas. Para que el sistema sea viable, el costo de conseguir un nuevo cliente (atraerlo con marketing y ofertas de contenido) debe ser mucho menor que la ganancia que ese cliente puede generar en el largo plazo.

Cuando suben los precios les va bien

En enero de este año, Netflix subió los precios en Estados Unidos casi un 20%, el aumento más grande en su historia. Para los usuarios e inversionistas, esta medida estuvo bastante bien. Por eso, algunos analistas creen que este modelo podría replicarse en otros países.

De hecho, según la consultora Piper Jaffray, casi la mitad de los suscriptores en Reino Unido, México, Brasil, Francia y Alemania estarían dispuestos a pagar más.

Los aumentos deben ser estratégicos

Según la consultora, el 24% de los encuestados pagaría un dólar más al mes. La décima parte pagaría dos dólares más. Por último, 16% de las persoans pagarían tres dólares o más cada mes.

Pero, estos aumentos no pueden hacerse uniformemente en todos los países. Deberán escalonarse geográficamente, para que a finales del 2019 o inicios del 2020 tomen efecto globalmente.

Además de esto, también están pensando en bajar precios… pero solamente para los usuarios que consuman contenido con sus smartphones.

Sigue leyendo sobre las oficinas que Netflix abrirá en México.


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