Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

10 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

10 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

NETFLIX PERDERÁ 4 MILLONES DE SUSCRIPTORES EN 2020

Especialistas de Needham and Co. de Wall Street acaban de cortar la calificación de Netflix. Con esto, ya son cuatro corredurías que bajan la calificación de la empresa en menos de dos meses. Al parecer, los especialistas creen que, por la competencia en streaming, Netflix perderá por lo menos cuatro millones de suscriptores en Estados Unidos en 2020. La calificación se dio a conocer un día después de que la plataforma consiguiera 17 nominaciones por sus series al Globo de Oro, y otras 17 por películas. A finales de septiembre, la empresa contaba con 60 millones de suscriptores en Estados Unidos. Los especialistas creen que la mejor forma en la que la compañía podría bajar sus precios es incorporando publicidad, pero hasta ahora se han negado rotundamente y en cambio, están intentando experimentos de dudoso impacto para no perder las guerras del streaming.

EMIRATES ESTRENA SU VUELO CDMX-DUBÁI

El día de ayer, la aerolínea árabe Emirates llegó a la ciudad de México con su ruta más esperada: Ciudad de México-Dubái con escala en Barcelona. Además, los precios de este vuelo son hasta 63% más baratos que los de otras aerolíneas. Los vuelos de Emirates en esta ruta para diciembre son de 16 mil pesos en ida y vuelta; en cambio, los de Aeroméxico, con escala en Madrid o París, son de 26 mil pesos. Aeroméxico se amparó para evitar esta competencia, y una y otra vez alegó que no podrían competir con Emirates porque la aerolínea árabe recibía subsidios de de los Emiratos Árabes Unidos en combustibles, lo que la empresa rechazó.

IMCO CREARÁ PLATAFORMA ESPECIAL PARA EXPONER A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Ayer en el Día Internacional contra la Corrupción 2019, Alejandra Zapata, directora general adjunta del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer que el Instituto está desarrollando una plataforma para consultar datos sobre funcionarios públicos sancionados por corrupción. Esta será la primera vez que el país cuenta con una plataforma de este tipo. La idea es que el Gobierno utilice la lista para prohibir que los funcionarios sigan trabajando, como los que aún trabajan en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y están acusados de corrupción. Actualmente, los funcionarios municipales sancionados por corrupción pueden seguir trabajando en otros estados sin problemas.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Comprobar materialidad de operaciones podría complicarse con jurisprudencia de la SCJN
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 12 de diciembre de 2019.

La inflación de noviembre fue del 2.97%: la menor en más de 3 años
El Inegi registró la inflación más baja desde agosto de 2016, cuando la inflación anual fue de 2.73%.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Louis Vuitton reveló una nueva línea de ropa inspirada en el videojuego League of Legends. La colección LVxLOL fue diseñada por Nicolas Ghesquière, el director artístico de Louis Vuitton. Los precios van desde 170 dólares por un top para mujeres hasta 5,600 por una chamarra de cuero. En octubre, League of Legends incluyó diseños de Ghesquière para los personajes dentro del videojuego por cerca de 10 dólares cada uno. De acuerdo con Riot Games, los desarrolladores del juego, se trata de la primera colaboración entre los eSports y una casa de moda de lujo. La nueva colección empezará a venderse en febrero o marzo de 2020. Puedes ver los diseños aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

En México, el lujo es de lo más barato… menos en vinos y zapatos [Agenda Inteligente]

Prohibición de bolsas de plástico tiene vacíos legales [Agenda Inteligente]

Datos de AMLO: economía mejorará en 2020 [Agenda Inteligente]

Para 2020 mexicanos ven mejora en economía y seguridad: encuesta