Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿No eres madrugador? No es tu culpa, es la genética

¿No eres madrugador? No es tu culpa, es la genética
27 junio, 2019

No te sientas mal. De acuerdo con nuevos estudios, los genes determinan si puedes trabajar en la mañana o no.

Algunas personas simplemente no funcionan en la mañana. Su hora de entrada en la oficina puede ser a las ocho de la mañana en punto, pero la verdadera productividad comienza cerca del mediodía. Si eres uno de esos, no es simplemente que seas un holgazán de primera; de hecho, la ciencia está de tu lado y puede ayudarte cuando tu jefe llegue a molestarte por tu falta de compromiso en la mañana.

Todo depende de la genética

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications, nada de esto es una decisión personal ni una falla de carácter. Al final, es una consecuencia genética. Otros estudios han descubierto que 24 genes determinan los ritmos de sueño en el cuerpo humano. De hecho, en el 2017 el Premio Nobel de Medicina tuvo que ver con un gen con el código genético de una proteína que le hace saber al cuerpo que es hora de dormir, y que se degrada a lo largo del día.

Este gen era uno de los 24 relacionados con los ritmos de sueño. De acuerdo con Michael Weedon, el investigador principal de este nuevo estudio, en realidad son 351 genes. Si eres o no una persona mañanera depende de cuántos de estos tengas. Por ejemplo, el 5% de la población con más de estos genes se va a dormir, en promedio, 25 minutos más temprano que el 5% con menos.

En general, más estos genes se activan en el cerebro y en la retina. En primer lugar, cuando la retina detecta que es de noche (o cuando estos genes se activan), el cerebro libera una hormona llamada melatonina, que causa sueño. Es decir, estos grupo de genes hace que algunas personas reaccionen de diferente manera a la luz a través de la retina. En algunos casos, esto causa sueño, y en otros no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Tu ropa (y tu panza) influye en lo que ganas?

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

27 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]