Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

No eres tú; sí se cayó el SPEI

20 marzo, 2019

GOOGLE: ABUSA, LO MULTAN Y NOS SORPRENDE

La Unión Europea volvió a multar a Google, ahora por 1,494 millones de euros. La razón: consideró que el sistema AdSense abusó de su posición dominante. Adsense es la herramienta que “permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web”, según la definición del propio Google. Lo cierto es que, como editores que somos, podemos reconocer que ese sistema no favorece la entrada de ingresos publicitarios y más bien los limita enormemente. Con él, Google en un intermediario que se queda con casi todo. No es la primera ni la mayor multa que le impone la Unión Europea. El año pasado lo multó con 4.3 mil millones de euros y un año antes por 2.4 mil millones. En cada caso, fue por abusar de su posición dominante. Pero la empresa no deja de sorprendernos (ni de dominar) y ya anunció que a fines de este año lanzará Stadia, su sistema de juegos en la nube que, dice, volverá obsoletas las consolas de videojuegos.

IKEA ANUNCIA POR ENÉSIMA VEZ QUE AHORA SÍ ENTRA A MÉXICO

Hace unos 18 años el rumor era fuertísimo: el gigante sueco de muebles económicos de diseño, IKEA, iba a venir a México. Por entonces, los muebleros mexicanos se unieron para impedirlo: temían perder irremisiblemente contra esa cadena que hoy tiene 427 tiendas en 52 países. Desde entonces, cada tanto se han revivido las intenciones de entrar en nuestro país, sin haberse concretado… hasta hoy. Todo indica que ahora sí va en serio y que IKEA abrirá sus mueblerías en CDMX, Guadalajara y Monterrey

AYER SE CAYÓ EL SPEI, ¿NO QUE YA ES UN SERVICIO SEGURO?

Ayer, entre las 16:53 y las 17:58 horas, se cayó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI. A diferencia del hackeo que se descubrió hace un año sobre ese mismo sistema, que desapareció entre 300 y 400 millones de pesos y que afectó a 10 instituciones bancarias, el de ayer parece que fue una mera “falla técnica” sin mayores consecuencias. Los de Banxico ya dijeron que fue culpa de ellos. Se trató de “una suspensión temporal en un elemento de la infraestructura tecnológica de Banco de México que da soporte al sistema.” Por cierto, la revista estadounidense Wiredsacó un excelente reportaje de cómo lograron los hackers penetrar en el sistema bancario mexicano y hacer el robo del siglo. La pregunta sigue en pie: ¿es realmente seguro el SPEI?  

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

AMLO firma acuerdo de no reelección
La firma del acuerdo se da luego de que políticos del PAN, a quienes calificó de hipócritas, equipararan la revocación y la reelección. 

Podría ser ilegal que políticos y funcionarios te bloqueen en redes sociales
El proyecto presentado por el ministro Eduardo Medina Mora argumenta que el derecho a la privacidad de los funcionarios públicos se ve “desdibunajo” en aras del derecho a la información.

¿Tienes que recurrir a tu Infonavit para salir de un bache financiero?
Cómo sacar dinero de mi fondo de ahorro de mi Infonavit


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Bill Gates, dueño de Microsoft, que alguna vez fue el hombre más rico del mundo, ha alcanzado la marca de los cien mil millones de dólares. Pero sólo le alcanza para el segundo lugar. El primer sitio lo sigue ocupando Jeff Bezos, director de Amazon, que está a años luz del resto de la humanidad entera, con 145 mil millones de dólares. ¿Y, tú de dinero, cómo andas?

20 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero