Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

11 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

11 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

IMPOSIBLE DAR PLAZAS A TODOS LOS BECARIOS DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO: CCE

En menos de un año del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, poco más de 15 mil becarios ya han sido contratados. Desde el punto de vista del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el programa genera empleo formal y mejora las posibilidades de ser contratado a través de la capacitación; además, esperan que el número de becarios contratados aumente en las próximas generaciones. El problema es que, según el mismo Consejo, las empresas no tienen la capacidad de absorber tantos empleados nuevos. De acuerdo con Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Educación del CCE, simplemente no hay lugar para ofrecer a todos los jóvenes. De todas formas, el Consejo califica al programa como un éxito para becarios y empresas… pese a que otras voces reclaman que ese programa podría precarizar el empleo de las nuevas generaciones.

DIDI BUSCARÁ ALIANZA CON TAXISTAS

La empresa china de movilidad, DiDi, anunció el lanzamiento de DiDi Taxi en México. El objetivo de la aplicación es que los taxistas tradicionales puedan utilizar la plataforma. Con esto, tendrán acceso a más viajes, más formas de pago y más seguridad. En el tema de seguridad, por ejemplo, los conductores tendrán que hacer la verificación de no antecedentes penales. Actualmente, la aplicación ya se ha usado en China, Colombia y Brasil. Por ahora, se intentará un programa piloto en Cuernavaca. Al principio, los taxistas no tendrán que pagar ninguna comisión para utilizar la plataforma. Con el programa piloto, la empresa decidirá sus tasas para los taxistas; podrían ser pagos por viaje o una cuota mensual. Hay que recordar que esta iniciativa de DiDi viene semanas después de que taxistas en todo México se manifestaron contra las apps de movilidad y de meses de que el gobierno intenta cobrarles impuestos.

CHINA QUIERE LA REELECCIÓN DE TRUMP

De acuerdo con un alto funcionario chino, Long Yongtu, vicepresidente de comercio exterior, su país espera que Trump gane la reelección para tenerlo por otros cuatro años. Esto suena raro tomando en cuenta la guerra comercial entre ambos países, pero, según el funcionario, la personalidad y los tuits del presidente estadounidense lo hacen fácil de leer en las negociaciones. Al parecer, los chinos estudian los tuits de Trump antes de las negociaciones para darse una idea de su estado de ánimo… además de que ellos fueron los que inventaron el arte de la guerra a la inversa; Sun Tzu estaría orgulloso.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Senado avala ley que dispararía a 60 pesos el kilo de tortilla
Podría aumentar el precio del kilo de tortilla en $40 más que su valor actual, el cual está entre $15 y $20.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro podría precarizar empleo para los jóvenes
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, esta reportando irregularidades que podrían afectar las condiciones laborales a jóvenes.

Tres errores que cometes al buscar algo en Google
Te decimos cómo mejorar los resultados de tus búsquedas en Google.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Este fin de semana se dio la revancha en una pelea de box entre los youtubers KSI y Logan Paul. Se encontraron en el ring hace un año en una pelea amateur y empataron. Esta vez, en una pelea profesional, KSI ganó por decisión. Se esperaba que cada peleador ganara cerca de 900 mil dólares por pay-per-view, pero tal vez sus ganancias sean un poco menores debido a la creatividad del internet. Casi todas las versiones ilegales de streaming en vivo de la pelea fueron removidas inmediatamente. Pero en un capítulo más de las guerras del streaming, un streamer tuvo una idea: se grabaría a sí mismo viendo la pelea y se acomodaría para que el reflejo de la pantalla se viera en sus lentes. Así, YouTube no se daría cuenta y los usuarios podrían ver la pelea gratis en el reflejo de sus anteojos. Al parecer, más de 11 mil personas vieron la pelea de esta manera.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]