Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

No te preocupes en encontrar tu pasión en la vida, dice la ciencia

La ciencia dice que no te preocupes en encontrar tu pasión en la vida
10 julio, 2019

La idea es encontrar tu pasión en la vida y dedicarte a eso. Pero según la ciencia, ésta no es la forma más eficaz de vivir.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Stanford, el objetivo no debería ser encontrar tu pasión en la vida, sino desarrollarla. Sí, la diferencia es sutil, pero al final los resultados son completamente diferentes.

Encontrar la pasión no sirve de nada

Por un lado, encontrarla supone que todos tenemos una pasión, que aún no conocemos, y solo basta dar con ella. Y, peor aún, que no tiene mucha relevancia si no va acompañada de suerte, ya que ¿y si esa pasión no puede traducirse en un trabajo? El problema de esta manera de pensar es que limita los objetivos que una persona perseguirá a lo largo de su vida.  La disyuntiva es seguirla o abandonarla por un empleo.

De hecho, los científicos detrás de la investigación mostraron que encontrarla tiene sus límites. En la investigación dividieron a estudiantes de humanidades y carreras enfocadas en tecnología en dos grupos: en el primero estaban los que creían que la pasión es una sola, en el segundo estaban los que creían que puede desarrollarse.

Después, hicieron que cada estudiante leyera un artículo sobre la carrera “contraria”. Es decir, los de humanidades leyeron sobre tecnología y viceversa. Encontraron que la gran mayoría de los estudiantes no tenían interés en aprender sobre las otras carreras; es decir, la gran mayoría creía que la pasión era un sola.

En el último experimento, ambos grupos de estudiantes vieron un video de hoyos negros y el origen del universo. Inicialmente, los dos grupos demostraron mucho interés en el tema, pero cuando tuvieron que leer un artículo académico explicando lo mismo, el interés desvaneció. De acuerdo con los científicos, la dificultad de leer el artículo hizo que su nueva pasión desapareciera casi inmediatamente. Al parecer, si pensamos que solamente encontraremos una pasión en la vida, abandonaremos otras cuando descubramos que son difíciles.

Desarrollarla es lo importante

Para los científicos de Stanford, es mejor desarrollar diferentes intereses y las habilidades relacionadas para que al final se conviertan en pasiones. Así, en lugar de tener un solo camino, se abren varias posibilidades para el futuro. Al final, pensar de esta manera hará que sea más fácil trabajar en campos multidisciplinarios y desarrollar varios caminos simultáneamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo evitar el agotamiento por tomar decisiones

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

El caso es en el que mejor odiar a tu jefe

Es mejor odiar a tu jefe que ser ambivalente hacia él

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]