Saltar al contenido

¿Nuevo en las ventas por Facebook? Te damos 5 tips básicos para vender correctamente.

marzo 26, 2022

El número de usuarios es lo que convierte a cualquier plataforma digital en un canal de ventas. Y Facebook es la plataforma por excelencia a la hora de vender. 

Si tu empresa ya está registrada en ella, pero se ha encontrado con problemas, te decimos cómo aprovechar esta plataforma al máximo.

1. Empecemos por lo primero: ¿qué pretendes?

Ya tienes tu fanpage en Facebook y de repente te preguntas ¿ahora qué sigue? No entres en pánico. Éste es el momento en que fijas una meta sobre tu campaña. Cada anuncio que realices, tiene necesidades publicitarias distintas y por ende la meta será distinta también.

Quizás tu objetivo sea conseguir más público porque tu número de seguidores es bajo; o tal vez el público no es problema, más bien este es diverso y eso provoca que tu campaña no llegue a los clientes correctos. 

¿Y qué tal si acabas de lanzar al mercado un nuevo producto pero la gente no recuerda el nombre? Entonces tu meta será reforzar el reconocimiento de tu producto. O quizás tus productos y tu página tienen buenos números pero tus seguidores pasan por alto tus publicaciones, en este caso necesitas mejorar la interacción. 

2. Escoge a tu público 

El estudio Digital 2020 Global Digital Overview registró 2,449 millones de usuarios activos en la plataforma durante enero. De acuerdo con el estudio, el alcance de los anuncios en hombres fue del 56% y de las mujeres del 44%. Pero, ¿cómo segmenta Facebook al públicos? Lo hace de tres formas diferentes. 

Existen los públicos principales, estos se agrupan por edades, lugar de residencia, datos demográficos, intereses, incluso de acuerdo a su comportamiento a través de la plataforma y por el tiempo de conexión que pasen en nuestra página. Tenemos a los públicos personalizados, es decir aquellos internautas que interactúan con tu empresa a través de una pantalla y fuera de esta. Y por último, están los públicos similares: aquellos con características e intereses parecidos a los de tus mejores clientes.

Cada público se comporta de distinta manera y te sirve para distintas cosas de acuerdo a tus objetivos.

3. Elige el formato ganador

Si creías que colocar el precio a lado de una foto de tu producto era suficiente para los usuarios de Facebook, estás muy equivocado. El tipo de anuncio que utilices puede cambiar la forma en que los clientes te ven y Facebook lo sabe; por eso brinda distintos tipos de anuncios. He aquí nuestras sugerencias.

Si quieres dar a conocer a tu empresa, puedes usar los anuncios secuenciales para crear una historia sobre tu marca con ayuda de 10 imágenes o videos independientes que se presentarán en forma de un anuncio único. Y qué tal optar por el formato de presentación: así podrás contar tu historia de una forma atractiva y lo mejor es que podrá verse en cualquier tipo de dispositivo.

Si quieres promocionar un nuevo producto, usa un texto fuerte, Facebook dicta que el encabezado deberá ocupar solo 25 caracteres mientras que la descripción solo 90. ¿Quieres añadir una fotografía? Utiliza una de 100 x 72 pixeles. ¿Qué hay de los videos? Con estos deberás asegurarte que tus clientes te observen al menos por 60 segundos, o de lo contrario tu video se quedará sin visualizaciones.

4. Y claro, el asunto del dinero

¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en Facebook? ¿Es mucho… o poco? En realidad aquí no importa mucho, pues si quieres gastar solo $200 o $20,000 puedes hacerlo. Lo que sí debes tomar en cuenta es la forma en que Facebook define los costos: 

  • Importe total invertido. Aquí controlas la cantidad ingresada mediante el presupuesto.
  • Costo de cada resultado obtenido. En este caso, controlar los ingresos por medio de la estrategia de puja. ¿Y si no sé con cuánto empezar?, en este caso puedes dejar que Facebook se encargue invirtiendo tu dinero de manera proporcional al tiempo que dure tu campaña.

Ten en cuenta que algunos anuncios te pedirán una inversión mínima para operar de manera correcta. Cuando sea la ocasión, Facebook te enviará un mensaje vía correo electrónico.

5. Mídelo todo, pero todo, todo

Cuando haces campañas publicitarias, Facebook mide la eficacia de tus anuncios y registra el número de compras o suscripciones en tiempo real. De esta manera, sabrás realmente si tus anuncios son eficientes o no. 

Si tu campaña tiene resultados exitosos, es el momento de incrementar el presupuesto para asegurar que tu venta llegue a la mayor cantidad de clientes posibles. ¿Y qué hacer si tu campaña no funciona?, Facebook te permitirá detenerla en caso de que no quieras desperdiciar el monto destinado originalmente en ese anuncio. 

Considera que el tiempo que inviertes tras tu fanpage, puede generar más ganancias que pérdidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Te atreves a crear tu empresa en la Red?