Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]

8 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

8 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

EL NUEVO SALARIO MÍNIMO DISMINUYÓ EL NÚMERO DE POBRES EN DOS MILLONES

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el aumento al salario mínimo que se dio a inicios de 2019 hizo que más de dos millones de personas en México rebasaran el umbral de pobreza. En esa ocasión, el salario mínimo subió a 102 pesos en todo el país. Por esta razón, la Conasami apoya la iniciativa Empresas por el Bienestar. Se trata de 100 compañías, entre ellas Citibanamex, Nestlé, Empresas Tajín y Estafeta, que se comprometieron a que ninguno de sus trabajadores gane menos de 6,500 pesos al mes. Además de esta iniciativa también se está discutiendo actualmente la posibilidad de aumentar otro 30% al salario de 102 pesos diarios.

WALMART OFRECE SU PROPIO BUEN FIN

Este año, Walmart no participará en el Buen Fin. En cambio, seguirán con su propia campaña, “El fin de semana irresistible”. A partir de este miércoles 13 iniciará la temporada de descuentos en la cadena de autoservicio. Hay que recordar que el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Esta decisión no le caído bien a algunos organismos. Cuando Walmart la anunció, la Concanaco-Servytur criticó la decisión y llegó a decir que podría ser un caso de competencia desleal. Al final, no hubo ninguna sanción contra Walmart, pero dijo que al final será decisión de los usuarios si apoyan o no a las cadenas que no son solidarias. Por otro lado, algunas además, recordemos, han caído en fraude con el pretexto del Buen Fin (hola, Liverpool).

NESTLÉ EMPEZARÁ A PONER KIOSKOS DE STARBUCKS

En 2018, Nestlé y Starbucks firmaron un acuerdo por 7,150 millones de dólares. Con esto, Nestlé tiene el derecho de vender productos de Starbucks por fuera. Ahora, dará inicio la segunda etapa de esta alianza. Las empresas están estudiando la posibilidad que Nestlé abra kioskos Starbucks en todo México; principalmente en hoteles, hospitales, etc. También están planeando traer la producción de las cápsulas de Nespresso, hechas en Suiza, y de Dolce Gusto, en Reino Unido, a México. Hace unas semanas, Nestlé anunció que aumentaría su inversión en la planta de Veracruz de 154 a 200 millones de dólares.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Senado avala ley que dispararía a 60 pesos el kilo de tortilla
Podría aumentar el precio del kilo de tortilla en $40 más que su valor actual, el cual está entre $15 y $20.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro podría precarizar empleo para los jóvenes
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, esta reportando irregularidades que podrían afectar las condiciones laborales a jóvenes.

Tres errores que cometes al buscar algo en Google
Te decimos cómo mejorar los resultados de tus búsquedas en Google.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Ecatepec es la ciudad menos habitable de México, de acuerdo con el estudio “Ciudades más Habitables 2019”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica. El municipio del Estado de México cayó las cuatro variables que toma en cuenta el estudio: calidad de vida, cohesión social, índice de satisfacción de servicios públicos y el índice de evaluación de alcaldes. De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han cometido 30 mil delitos en Ecatepec en lo que va del año; el más común: robo de auto con violencia. En cambio, las ciudades más habitables fueron San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza y Saltillo.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]