Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Oxxo busca abrir tiendas en Estados Unidos [Agenda Inteligente]

5 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

5 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

OXXO PODRÍA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con Eduardo Padilla, CEO de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa está haciendo lo posible para llegar al mercado de Estados Unidos con Oxxo. Actualmente, las tiendas de conveniencia tienen presencia en México, Chile, Colombia y Perú. Este año, compraron el 50% de las tiendas Raízen Conveniências en Brasil. Y, en septiembre de este año, compraron una participación en Jetro Restaurant Depot (JRD), una de las empresas líderes en autoservicio mayorista para restaurantes y pequeños comercios en Estados Unidos. Con esto, la multinacional mexicana tal vez pueda entrar al mercado estadounidense con Oxxo y es una posibilidad que están estudiando.

LA ECONOMÍA LE PEGA A LA VENTA DE AUTOS

En octubre de este año, según datos del Inegi, se vendieron 107 mil autos nuevos. Vamos mal: esto representa una caída de 9% frente a octubre de 2018; además, es la cantidad más baja para el mes de octubre en los últimos cinco años, y la peor caída desde 2017. Por estos malos resultados, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha pedido reiteradamente al gobierno federal que no acepte la propuesta de legalizar los vehículos introducidos al país de forma irregular, también llamados “autos chocolate”. Según la Asociación, la caída en ventas se debe a la falta de empleo, malos ingresos y a las expectativas económicas. En todo el año, las ventas totales también han caído: hasta octubre, se vendieron 1.06 millones de autos; esto es 7.7% menos que en el mismo periodo de 2018.

ESTADOS UNIDOS LE DICE A LA ONU QUE SE RETIRARÁ DEL ACUERDO DE PARÍS

Ayer por la tarde, Estados Unidos informó, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha iniciado el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Mike Pompeo, secretario de Estado, presentó el aviso formal a la ONU. En un año, el proceso de retiro estará oficialmente completado. De acuerdo con Pompeo, el Acuerdo de París representa una carga económica injusta para su país, aunque cada nación es la que impone sus propios objetivos para disminuir la emisión de gases. Con esto, Estados Unidos es el primer país de los casi 200, en retirarse, tan solo cuatro años después de que se firmara. El hecho es que seguramente detrás de EU, seguirán otras naciones su mal ejemplo (¿tal vez siga el modelo siglo XIX de un México petrolizado y carbonizado de nuestro actual presidente?), y mientras, se posterga la sustitución global de combustibles fósiles por energías renovables.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Así se buscará combatir y erradicar el outsourcing ilegal en México
Boletín semanal de noticias fiscales y laborales. Lunes 4 de noviembre de 2019.

No hay terrorismo fiscal ni incertidumbre jurídica: Prodecon
Estamos ante una nueva filosofía de fiscalizar.

Los 3 pasos para crear tu fortuna, según los millonarios
Te traemos la estrategia de 3 pasos que varios millonarios en el mundo utilizaron para crear sus fortunas.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Ya sabemos que las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son insuficientes, pero no en todos los casos. Específicamente, en cinco casos. Hay, actualmente, cinco pensionados del IMSS que reciben entre 80 y 100 mil pesos al mes por cesantía en edad avanzada o vejez. Por otro lado, más de un millón y medio de personas, poco más del 70% de los pensionados, recibe entre mil y cinco mil pesos al mes. Después, hay un grupo de 660 mil personas que recibe entre cinco mil y 80 mil pesos al mes. Por último, hay 59 jubilados del IMSS que reciben menos de mil pesos al mes. El caso es que, si tu pensión del IMSS es insuficiente, aquí te decimos cómo mejorarla.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]