Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Parece que Roku atrae más inversionistas que Netflix

Roku atrae más inversionistas que Netflix
16 agosto, 2019

Últimamente, los problemas de Netflix para alcanzar sus objetivos han hecho que los inversionistas pierdan la fe en el servicio de streaming. Y la están depositando en Roku.

Entre abril y junio, Netflix consiguió 2.7 millones de suscriptores nuevos, el problema es que esto es menos de la mitad de lo que esperaban. Esto se traduce en una caída de 10% en sus acciones en Wall Street. De acuerdo con la empresa, la caída no se debió a la competencia de otras compañías de streaming, sino a que el contenido de estos últimos meses no fue suficientemente bueno para atraer nuevos clientes. Por ahora, Netflix no ve un gran problema en esto, pero podría empezar a cambiar su opinión.

Parece que Netflix se está convirtiendo en un riesgo demasiado alto para algunos inversionistas, y que la mejor opción es Roku. De acuerdo con un análisis de la consultora Neddham, en el año pasado, el valor de Roku creció 300%, mientras que Netflix solamente creció 15%. Pero esa es solo una de las razones.

Para los inversionistas, ambas empresas ocupan el mismo espacio, aunque sean diferentes. Roku vende un menú de servicios de streaming y la capacidad de hacer publicidad específica para el usuario. Por el otro lado, Netflix es una empresa de contenido. A medida que pase el tiempo, Roku irá ganando un porcentaje más grande del mercado de streaming y con menos pérdidas.

Además, tiene menos competencia. Amazon, Hulu, Disney y muchas más tienen planes para entrar o ya están tomando una parte del mercado que antes pertenecía casi exclusivamente a Netflix. En cambio, Roku todavía no se enfrenta a algo así. Al final, esta competencia le quita lugar a Netflix, pero hace más atractivo a Roku porque los ofrece en su mismo dispositivo.

Además, Netflix ya empezó a perder suscriptores. En el informe del último trimestre, la empresa dijo que perdió suscriptores por primera vez, y casi 24 mil millones de dólares en seis días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que debes entender sobre la guerra entre Roku y Televisa, aquí te lo explicamos


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¿Qué tan peligroso es viajar en transporte con el brote de Covid-19?

5 consejos para detectar si ese negociazo que te ofrecen no es un esquema piramidal

Reportaje: Se vaticina la caída financiera de Bayer tras la adquisición de Monsanto

Uno de los altos ejecutivos de Google es acusado por #MeToo

Uno de los altos ejecutivos de Google es acusado por el #MeToo