Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¡Paren los rumores: Interjet no está en venta! [Agenda Inteligente]

6 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

6 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

PAREN LOS RUMORES: INTERJET NO ESTÁ EN VENTA

En los últimos días se ha hablado de una crisis en Interjet y que la empresa podría estar en venta. Ayer, el presidente de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, desmintió estos rumores, lo que ya empieza a ser costumbre: Interjet lleva semanas negando rumores. De hecho, dijo que la empresa se recuperó; habían pedido un crédito a Bancomext por 150 millones de dólares, pero lo pospusieron porque la aerolínea se recuperó. Además, en diciembre presentarán nuevas rutas para 2020. Los rumores empezaron con el reporte del primer trimestre 2019, donde tenían un pérdida de 516 millones de pesos. Después llegaron los ¿rumores?de quiebra, de que era la aerolínea que peor pagaba a sus pilotos, y de embargo del SAT, que la empresa también desmintió. Por último, Miguel Alemán Velasco dijo que no han considerado la idea de vender la empresa.

QUIEREN KIOSKOS DEL SAT PARA AUTOS CHOCOLATE

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quiere lograr un convenio fiscal entre la federación y los estados. La idea es crear un mecanismo que facilite los trámites para regularizar los autos chocolate. De acuerdo con Solís, se establecerían kioskos para pagar las contribuciones federales y estatales necesarias para regularizar los autos. Según los cálculos de la AMIA, hay cerca de un millón de estos autos en el país, por lo que sí se necesita ponerlos en orden. El problema con la propuesta de la Cámara de Diputados, que ya fue rechazada, es que hubiera permitido ingresar estos autos sin problemas.

BUSCAN QUE HAYA PEJEBECARIOS EN CENTROAMÉRICA

El programa clave del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, podría llegar a Centroamérica de la mano de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El objetivo es que el plan ayude a mejorar el porcentaje de jóvenes que no trabajan ni estudian en Honduras (27%) y El Salvador (28%). Con esto también se espera frenar la migración. Al final, será responsabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México supervisar y aplicar el programa. En los diez meses del programa, se han incorporado un millón de becarios, y 15 mil de ellos, menos del 1.5%, han sido contratados por las empresas.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

SAT lanza convocatoria para programa formativo en materia de impuestos internos
Para entrar al programa formativo en materia de impuestos internos hay que tener estudios profesionales en las áreas de Derecho, Contaduría o Economía.

¿Qué es la cancelación de créditos fiscales y en qué se diferencia de las condonaciones?
Con la cancelación de créditos las empresas mueren fiscalmente, algo que no sucede con las condonaciones o perdones de deuda.

¿La creatividad se termina con la edad?
Así como a los atletas después de cierta edad el cuerpo les impide realizar proezas, ¿es posible que la creatividad se agote de igual manera con el tiempo?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Once mil científicos de todo el mundo declararon que el planeta Tierra se encuentra “clara e inequívocamente” en una emergencia climática. Los científicos basaron esta advertencia en un análisis de más de 40 años de datos sobre emisión de gases de efecto invernadero, calentamiento de océanos y otros factores. De acuerdo con el ecólogo William Ripple, el autor principal de la advertencia, hay tres cosas que una persona común puede hacer si está preocupado por el calentamiento global: 1) Reducir el uso de combustibles fósiles. 2) Seguir una dieta basada principalmente en plantas. 3) Tener menos hijos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]