Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

PayPal invierte en MercadoLibre. ¿Será un paso previo para la compra definitiva?

12 marzo, 2019

Los dos gigantes de medios de pagos se emparientan. PayPal seguramente va por la tecnología y los usuarios detrás de MercadoPago.

Mientras MercadoLibre lanzó una oferta de acciones por 1,000 mdd, llegó a a un acuerdo con PayPal quien invertirá 750 mdd. Aunque el gigante latinoamericano no se ha pronunciado sobre PayPal, sí ha dicho en un comunicado, sobre qué hacer con los nuevos recursos:

“Continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”.

Comunicado de Mercado Libre

La empresa también señaló que las transacciones en su plataforma de pago electrónico, Mercado Pago, aumentaron un 70 por ciento en 2018, a 389 millones de operaciones y 18,000 millones de dólares en volumen total.

¿Está comprando PayPal a MercadoLibre?

Lejos de ello. El monto y el tipo de acciones no le da control de la compañía. Sin embargo, aún está por esclarecerse los términos y condiciones de tal inversión de PayPal en MercadoLibre. Generalmente este tipo de inversiones son para tener un asiento en el consejo de administración y tener, así, acceso a información de negocio.

Si la intención es la compra, es una manera de meterse a la empresa y verla desde dentro, sin necesidad de un due diligence, y al conocerla mejor, tomar la decisión de la compra o no.

Aquí una entrevista previa que le hicimos a Christian León, director general de Mercado Pago en Mé

12 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Walmart supply chain

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce

Quizá hay un problema en cómo estás contando tu propia historia (o la de tu negocio)

Grupo Bimbo

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas

autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?