Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¡Peligro! Trump clasificó al narco mexicano como terrorismo [Agenda Inteligente]

27 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

27 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

TRUMP QUIERE CALIFICAR A NARCOS COMO TERRORISTAS

El día de ayer, Donald Trump anunció su intención de clasificar a los carteles mexicanos como grupos terroristas. De acuerdo con la Ley Pública 104-132 o Ley Contra el Terrorismo, una vez que una organización es clasificada como terrorista, el gobierno estadounidense puede utilizar la fuerza militar para desmantelar su estructura en el extranjero. Además, existe la resolución 1368 del Consejo de Seguridad de la ONU que hace responsables a quienes ayuden u hospeden a estas organizaciones. Esto también incluye a los gobiernos extranjeros que no hagan lo suficiente para detenerlos (algo que podría pensarse de nuestro gobierno pues según la firma Gallup, México ya está entre los países más inseguros del mundo). Por otro lado, cualquier que controle recursos de terroristas debe mantenerlos en su poder e informar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesorería de Estados Unidos.

TELEFÓNICA Y PROFECO LLEGAN A ACUERDO DE COMPENSACIÓN PARA 40 MIL USUARIOS

En noviembre de 2011, varios usuarios de Telefónica Movistar presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por fallas en el servicio durante 2010. Ahora, la Profeco anunció que llegaron a un acuerdo con Telefónica para dar una compensación económica a más de 40 mil usuarios afectados. El monto total es de 5 millones 300 mil pesos, y la compensación individual dependerá del plan que cada consumidor tenía en 2010. Esta decisión se tomó para que los afectados no fueran de forma individual a quejarse el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil. Movistar reembolsará a los que puedan demostrar que fueron consumidores de prepago entre enero y diciembre de 2010.

SANTA LUCÍA NO PODRÁ UTILIZAR PISTAS 1 Y 3 AL MISMO TIEMPO

Uno de los objetivos principales del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es mejorar la congestión de viajes a la Ciudad de México. Pero un nuevo estudio del Grupo Aeropuertos de París Ingeniería demostró que, debido a problemas de diseño, la pista 1 se usará para despegues y la 3 para aterrizajes; es decir, serán dependientes y no podrán usarse para operaciones simultáneas. Esto sucederá en la última fase del aeropuerto hasta el año 2052. Por otro lado, la pista 2 seguirá siendo independiente. El problema de esto es que este uso de las pistas no ayudará a aliviar la congestión aérea.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Coparmex cree que el SAT iniciará un acoso fiscal contra empresas
La Coparmex está preocupada por un posible acoso fiscal por parte del SAT. Su objetivo serían las pequeñas y medianas empresas.

SAT no puede modificar o revocar resoluciones administrativas favorables a contribuyentes
Un tribunal determinó que no es jurídicamente posible que la autoridad fiscal pueda afectar la esfera jurídica del contribuyente por iniciativa propia.

Atrévete a decir que eres vendedor
En su columna de esta semana, Adán Cortés nos da unos tips para mejorar la imagen de los vendedores (y de paso empezar a vender más).


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Los viajes de los futbolistas nominados al Balón de Oro 2019 generaron más de 505 toneladas de dióxido de carbono. Los que más emisiones causaron fueron los jugadores no europeos debido a los largos viajes; por ejemplo, el brasileño Marquinhos viajó más de 110 mil kilómetros por la nominación. Los viajes de este jugador generaron 53.5 toneladas de dióxido de carbono. Además, todo eso es solamente derivado de aviones privados; es decir, no se toman en cuenta los viajes individuales o en equipo. Por eso, Andrew Welfle, de la Universidad Británica de Manchester, dijo que los equipos deben empezar a pensar en formas alternativas para reducir su huella de carbono. O empezar a replantear las narrativas alrededor de los triunfadores en este mundo hipercompetido.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

27 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]