Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Podrían las caretas transparentes reemplazar los cubrebocas para prevenir COVID-19?

9 junio, 2020

No sólo son más cómodos para nuestras actividades cotidianas, también son más seguras, según publica el Journal of the American Medical Association

“Los cubrebocas son incómodos, sudorosos, con ellos es difícil respirar, hablar, se además empañan los anteojos y requieren un lavado regular”, escribe la periodista Hilary Brueck para Business Insider y añade: “usé un protector facial durante apróximadamente una semana, y me enamoré”.

“Los protectores faciales pueden suplantar a los cubrebocas, eventualmente”, dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en Baltimore, de acuerdo con un artículo en el sitio web Medical Express.

Dicho artículo señala que, de acuerdo con el Journal of the American Medical Association, los protectores faciales o caretas reducen la exposición viral en un 96% cuando se usan a una distancia de 2.5 metros cuando alguien tose y en un 92% manteniendo la “sana distancia”.

¿Careta, cubrebocas o ambos?

The Straits Times, dice que si vas a usar un cubrebocas, debes asegurarte de que nariz y boca estén cubiertos, además de que no debe haber espacio entre el cubrebocas y tu cara. El cubrebocas protege tu nariz y boca de las gotas que pueden contener partículas de virus, además evita que el virus se propague por una persona enferma al actuar como una barrera. Sin embargo, los aerosoles en el aire (gotas invisibles más pequeñas) aún pueden ingresar a través de los espacios.

En cambio, si usas una careta, debes asegurarte de que cubra toda tu cara de oreja a oreja y de la frente hasta la barbilla. La careta protege tus ojos y otras partes de la cara de las gotas que pueden contener partículas de virus, y evita que una persona enferma propague el virus al actuar como una barrera, así también evita que llegue cualquier partícula al cubrebocas, si es que llevas uno debajo. Aunque las caretas son fáciles de limpiar, carecen de un buen sello alrededor de la cara, lo que permite que los aerosoles penetren.

¿Cuándo y dónde debo usarlos?

Para los mexicanos, el uso de gogles o careta en espacios públicos o cerrados será obligatorio, tal y como lo indica el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad que publicó el pasado 29 de mayo el Gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial.

En dicho documento, en el capítulo titulado Medidas sanitarias, indica que además del uso obligatorio de cubrebocas, caretas o gogles, se debe practicar la etiqueta respiratoria, esto es cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo. Se pide a los mexicanos evitar escupir en la calle, pero de ser necesario, deberán utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, amarrarla y tirarla a la basura.

Las autoridades piden no hacer saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas. Evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por guardar virus y demás microorganismos, justo como indicamos en el artículo “Rasúrate la barba y despídete de las joyas ahora que regreses a trabajar”.

Recuerda que, cada viernes, en la Gaceta Oficial se informará en qué color está el semáforo de la CDMX para que con base en él se transite a la reapertura de las actividades al menos en la capital del país.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tutorial: Abre tu negocio de tapabocas caseros aprobados por la CDC

El día que Twitter censuró a Trump: historia de un romance a punto del divorcio


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 junio, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Una auditoría reveló que Facebook no combate la discriminación en su plataforma

Hacer las cosas igual que antes llevará tus ventas a la ruina

Adivina qué: en el confinamiento aumentas más de peso que en la oficina

Lo que nos faltaba: el diseño urbano de la CDMX incrementa los contagios de COVID-19