Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Poner un gimnasio es un buen negocio?

gimnasio, negocio, negocios inteligentes,
30 mayo, 2018

El mercado del fitness en México tiene un valor aproximado de mil 800 millones de dólares, con un crecimiento constante en los últimos años. Así puedes poner uno con éxito.


José Guillermo Maciel, director general de Matrix, compañía especializada en equipos para gimnasios, nos regala la rutina básica para entrar al mundo fitness con más probabilidades de éxito.

Haz pierna

Tú mismo debes sentirte muy inclinado a este estilo de vida saludable. Cuando existe esto, el resto es más sencillo de llevar. Para ser exitoso en esta industria es importante la pasión que sientas por el tema”, recomienda Maciel.

No pierdas tu objetivo

Identifica tu mercado meta, el cual estará definido por tus variables sociodemográficas. Tienes básicamente tres opciones:

1. Gimnasio de bajo costo: alto flujo de usuarios a un costo bajo.

2. Gimnasio de segmento medio: precio promedio mensual por usuario un poco más alto, pero un mercado meta menor.

3. Gimnasio full service: el mayor precio por membresía, pero un número de usuarios aún más limitado.

Encuentra la mejor ubicación

Los gimnasios cercanos a oficinas o centros habitacionales generalmente están llenos, por lo cual es buena idea apostar por locales ubicados cerca de ellos. “Considera que el local y sus adecuaciones son tu inversión fundamental”, advierte el director general de Matrix.

Busca el mejor compañero de rutina 

Tu segundo costo más importante será tu proveedor de equipos de gimnasio. “Tienes que buscar a alguien que vaya desde el inicio contigo, que te acompañe durante tu crecimiento y que te ayude a identificar, con base en los puntos anteriores, la línea de equipo que necesitas”, concluye José Guillermo Maciel.


*Este texto es un fragmento del artículo “32 ideas para hacer dinero” publicado en la edición impresa de mayo de Negocios Inteligentes.

30 mayo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Hombre tomando una decisión

Cómo establecer metas claras: aprovecha el método SMART

ciudad conectada

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos

El misterioso caso de ProMéxico: desapareció pero sigue contratando

Cómo Liverpool busca más ingresos con clientes de Suburbia, empresa que adquirió en 2016