Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Por COVID-19, estos bancos aplazan el pago de tus adeudos

Banorte aplaza sus pagos
24 marzo, 2020

Los bancos Banorte, Sabadell, HSBC y Citibanamex, en distintos comunicados, han informado la forma como ayudarán a sus usuarios debido a la contingencia por el Covid-19.

Ante la situación extraordinaria de la cuarentena, varias instituciones bancarias están haciendo campañas y programas para aligerar las consecuencias económicas del paro obligado de labores. Además, el día hoy en el Senado el Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta donde exhorta a la Asociación de Bancos de México (ABM) a aplazar el cobro de créditos. En parte debido a esto, varios bancos ya han comenzado a sumarse.

En el caso de Banorte, se trata de un diferimiento en los pagos de sus servicios crediticios. Este beneficio se podrá solicitar a través de una promoción de su página web que se encuentra en este link. El plazo es del 25 de marzo al 30 de abril, y se aplicará en los siguientes productos del banco: 

  1. Tarjeta de crédito: no se requerirá del pago mínimo hasta por cuatro meses y esto no afectará en el Buró de Crédito o gastos de cobranza.   
  2. En los créditos de nómina, personal, hipotecario y automotriz, el banco hizo la suspensión de pagos hasta por cuatro meses, ampliando el crédito de cuatro a siete meses. 
  3. Crédito para Pymes: se diferirá el pago hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples. 

Banorte aclaró que para hacer válido este apoyo, los clientes deberán estar al corriente con sus pagos hasta el día 20 de marzo. Además, señaló que a todas las compras mayores de 500 pesos en hospitales, farmacias y servicios de salud, se les otorgará el beneficio de pagar a seis meses sin intereses. 

Citibanamex a través de su cuenta de twitter informó que parcializará pagos sin costo ni monto mínimo en cuentas de hospitales, laboratorios y farmacias. Este benefició aplicará a partir del 17 de marzo al 17 de abril. 

HSBS por su lado, ha publicado por la misma vía (twitter) que todas las compras que se realicen con tarjeta de crédito automáticamente se podrán pagar a tres meses sin intereses. Esto comenzará a aplicar en tus compras del 20 de marzo al 31 de mayo:

https://twitter.com/HSBC_MX/status/1242180136654589955

Por su parte, el banco Sabadell, que se enfoca más al sector empresarial, también puso a la disposición de sus clientes el diferimiento de pagos en sus créditos. En esta caso para poder solicitar el programa de apoyo, que consta en dar facilidades de pagos a capital con periodos de gracia de 6 a 12 meses, el cliente deberá demostrar que está al corriente de sus pagos así como su afectación de manera directa o indirecta por la contingencia del Covid-19. 

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

24 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas